Conectate con nosotros

Comunicamos

Instituciones educativas activan botón de seguridad

Publicada

en

Alrededor de 100 rectores y directores de las unidades educativas de Imbabura recibieron capacitación para activar el botón de seguridad por parte de los servidores policiales de la Policía Comunitaria.

Las autoridades de las entidades educativas fiscales a partir de hoy conocen más sobre los beneficios del botón de seguridad y cómo aplicarlo en casos necesarios. El proyecto es una estrategia de seguridad implementado por el Ministerio de Interior a través de la Policía Nacional. En este proyecto también se incluye el Ministerio del Interior para mejorar los niveles de seguridad dentro y fuera de los establecimientos, por ello las capacitaciones a los principales directivos de las entidades educativas.

El Coronel Fernando Basantes, Jefe del Primer Distrito de Imbabura, explicó que el propósito de la activación del botón de seguridad es disminuir el tiempo de respuesta ante un evento de emergencia que pueda presentarse en las instituciones.

La charla de capacitación estuvo a cargo de la capitán Anita Viteri, Coordinadora de la Unidad de Policía Comunitaria de Imbabura. Tras la capacitación, la oficial aseguro que los docentes conocen sobre los beneficios del botón de seguridad y que el propósito de esta jornada es buscar una seguridad integral en la que participe la ciudadanía, unidades educativas y Policía.

Por su parte el coordinador distrital de educación Paul Monroy, sostuvo que el botón de seguridad ayuda los directivos, docentes y estudiantes en situaciones que pueden presentarse en el interior o exterior de los establecimientos educativo.

Entre tanto, personal de las Unidades de Policía Comunitaria UPC, instalaron el botón de seguridad en el teléfono celular de los directivos. En el dispositivo celular el botón de seguridad funciona con el número 5 que al presionarlo se activa la alarma en la UPC más cercana y los uniformados asisten al llamado en un rango de tres o cuatro minutos. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *