Conectate con nosotros

Comunicamos

Comunidad y Policía de sectores del centro de Guayaquil trabajan juntos por la seguridad

Publicada

en

El incremento en los patrullajes, la activación del botón de seguridad, el control a personas dedicadas al reciclaje, fueron los pedidos que la comunidad del barrio Garay, pidió a la Policía en medio de la asamblea comunitaria que se instaló en las calles Carchi y Vélez, cerca del emblemático colegio Vicente Rocafuerte.

El comandante del Distrito 9 de Octubre, Crnl. Rodrigo Garcés Ruíz, acompañado de la Gestora de Seguridad del Ministerio del Interior, Diana Coello Jaramillo, y el  jefe del Circuito Garay, Capitán Javier Egas, presidieron la asamblea organizada para escuchar a la población sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad y otros de carácter comunitario.

El Crnl. Rodrigo Garcés Ruiz, responsable de la seguridad en territorios del Distrito 9 de Octubre, que comprende el centro  de Guayaquil y barrios del sur oeste, al dirigirse a la población señaló que la Policía,  esta presta para con la  comunidad buscar soluciones a los problemas que les aquejan y que las asambleas comunitarias son para escuchar y establecer las estrategias que sean necesarias para buscar la paz y la tranquilidad.

“Ya se está identificando a personas que bajo la figura de recicladores, realizan varios robos de accesorios de vehículos o de viviendas en estos sectores, para luego vender lo sustraído y fomentar a las llamadas cachinerías”, agregó el Crnl. Rodrigo Garcés.

Gustavo Rivadeneira, representante de la comunidad, manifestó su agradecimiento a las estrategias planteadas por la Policía, para la solución de estos problemas, “nos comprometemos también a la creación de una red de comunicación junto a los uniformados, la cual permitirá agilitar la presencia policial cuando sea requerida en estos lugares”.

Diana Coello Jaramillo,. Gestora de Seguridad del Ministerio del Interior, señaló que en el 2016, las asambleas comunitarias serán permanentes en cualquier lugar de las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, que son parte de la Zona 8 y pidió a la población brindar todo el apoyo que la Policía, demande para la recuperación de los espacios públicos.

El jefe del Circuito Garay, Capitán Javier Egas, señaló que los policías comunitarios tienen una importante misión que cumplir en el 2016 como parte de las estrategias de seguridad, entre impulsar el programa Barrio Seguro y sus componentes, alcanzar un mayor acercamiento con la comunidad y darle una dura lucha al microtráfico, tareas que requieren del compromiso compartido entre la Policía y la comunidad.

Al final de la cita las autoridades presentes y la comunidad se retiraron con el compromiso de seguir generando más reuniones y alcanzar los niveles de seguridad confiables. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *