Conectate con nosotros

Comunicamos

“Impacto 509” ejecutado por la Policía Judicial desarticuló una banda delictiva dedicada al robo en viviendas

Publicada

en

Operativo denominado “Impacto 509”, ejecutado la madrugada de este jueves por agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, dejó como resultado las aprehensiones de cuatro sujetos, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al estruche de viviendas.  Los implicados para cometer sus delitos vestían como servidores públicos y de empresas privadas.

La comandante de la Zona 8, Gral. Tannya Varela Coronel, acompañada del Subcomandante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera y del jefe de la Policía Judicial, Crnl. Galo Erazo, indicó que el operativo permitió el allanamiento de 10 inmuebles ubicados en Guayaquil y Daule, provincia del Guayas.

Para la ejecución  del operativo “Impacto 509”, los agentes de la Policía Judicial realizaron dos meses de labores de inteligencia, determinando que la banda delictiva era liderada por Antonio Roberto M. O., alias “Zambo”, quien fue aprehendido esta madrugada conjuntamente con Joe Alexander G. C. (a) “Gordo”, Carlos Miguel G. P. (a) “Viejo Carlos”, y Giovanni José V. S. (a) “Serrano”.

Los sospechosos utilizando prendas de vestir similares a las utilizadas por servidores policiales, agentes de tránsito y otras instituciones públicas y privadas, a fin de facilitar su ingreso a la vivienda, donde procedían al robo de joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos entre otros objetos de valor que encontraban, señaló la Gral. Varela.

Los agentes de la Policía Judicial, fueron alertados por hechos ocurridos bajo la misma modalidad, el 1 de diciembre en la cooperativa Sergio Toral, sujetos se sustraen dinero en efectivo, por lo que servidores policiales lograron aprehender a uno de los sospechosos, Sandro Jackson B. C., en otro hecho ocurrido en el sur de Guayaquil, el 11 de diciembre, fueron neutralizados Gabriel David M. G., y Edduin Estuardo T. M., quienes también conformarían esta organización delictiva.

Entre los indicios encontrados están, cinco vehículos, una pistola 9mm, relojes, televisores, celulares, varios electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo y varias prendas de vestir, similares a las utilizadas por instituciones públicas y privadas.

Indicó la comandante de la Zona 8, que la desarticulación de esta banda delictiva también es gracias a las denuncias de los afectados “la ciudadanía cumple un rol importante, pues son quienes indican las características físicas y vestimenta que utilizan los antisociales, lo que ayuda al personal investigativo a levantar la información y desarrollar estos operativos para la desarticulación de organizaciones delictivas”, finalizó la Gral. Tannya Varela. (O. Reyes DNCE Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *