Conectate con nosotros

Comunicamos

Sidprobac ejecuta “Centinela 199” y desarticula banda delictiva dedicada al robo de personas

Publicada

en

Agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), ejecutaron el operativo “Centinela 199”, que permitió la desarticulación de una presunta banda delictiva integrada por siete sospechosos entre ellos seis mujeres, dedicados al robo y hurto de las pertenencias de los usuarios de las paradas de la Metrovía ubicadas al sur de Guayaquil.

En rueda de prensa realizada la mañana de este jueves en el cuartel Modelo, la Gral. Tannya Varela Coronel, comandante de la Zona 8, informó que los aprehendidos fueron neutralizados en las paradas de la Metrovía “Mall del Sur”, “Capwell” y “Hospital del Niño”, donde presuntamente aprovechando la aglomeración de usuarios, sustraían celulares, billeteras, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.

Dos meses de investigaciones por parte de los agentes de la Sidprobac, permitieron las aprehensiones de Gonzalo Javier Z. M., quien registra una detención por robo; Karolina Fernanda V. M., registra una detención por hurto; Diana Steffanie R. A.; Yaira Dennys P. M.; Carmen Divina V. M.; Briggitte Belén C. V., registra dos detenciones por robo y hurto; y Candy Maribel C. M., registra una detención por robo y porta un brazalete electrónico como medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Los sospechosos fueron encontrados con 11 celulares y dos carteras que no pudieron justificar, por lo que fueron trasladados ante las autoridades de justicia de la Fiscalía, ubicada en el centro comercial Albán Borja, señaló la Gral. Varela, quien estuvo acompañada por el subcomandante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera y el Jefe de la Sidprobac Zona 8, Mayor Dany Cano. (O. Reyes DNCE-Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *