Conectate con nosotros

Comunicamos

Gral. Noguera Cozar, fue presentado como nuevo comandante de la Zona 8 en ceremonia que se cumplió en el Cuartel Modelo

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, que comprenden los cantones Guayaquil Durán y Samborondón, cuenta desde este martes con nuevo comandante, se trata del Gral. Edwin Noguera Cozar, que releva en esa función, al Gral. Víctor Zárate Pérez, que paso a ocupar el cargo de director de la Dirección General de Logística de la Policía Nacional.

El nuevo funcionario que tiene una dilatada trayectoria de 33 años en la institución policial, fue presentado por el ministro del Interior, Ing. Juan Zapata Silva, y el comandante general de la Policía, Gral. Fausto Salinas Samaniego, durante un acto público que se cumplió a las 09h00, en las instalaciones del Cuartel Modelo de Policía.

El ministro del Interior y comandante general de la Policía, agradecieron los servicios prestados en la Zona 8, por el general de distrito, Víctor Zárate Pérez, afirmando que el oficial superior, es un hombre de una enorme trayectoria, impecable en sus decisiones, que ha hecho un buen trabajo por la seguridad de los conciudadanos de los cantones del Guayaquil, Durán y Samborondón y que por su alta jerarquía pasa a desempeñarse como director General de Logística.

Durante la presentación del Gral. Noguera Cozar, se señaló que la experiencia acumulada por más de 30 años, dentro de la Policía, garantiza la continuidad de las políticas de seguridad ciudadana en la Zona 8, por lo que le desearon el mejor de los éxitos en la nueva función y pidieron a los señores jefes de los niveles directivos y técnicos operativos de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, continúen desarrollando sus pericias de manera inclaudicable.

El Gral. Noguera Cozar, tras agradecer al mando institucional por su nueva designación se comprometió en presentar en 15 días una planificación operativa que será fundamental para la lucha contra los grupos delictivos y que su expectativa estará marcada en trabajar de manera articulada con las autoridades y la comunidad, que son como los mejores aliados para que se configure una convivencia en paz.

El Gral. Cozar Noguera, ingreso como cadete a la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo, el 1 de octubre de 1989, recibió el alta de subteniente el 21 agosto de 1992, cuenta con una licenciatura en ciencias de la educación y especialización administrativa.

En la Policía a lo largo de los 33 años, Gral. Noguera Cozar, se ha hecho merecedor de reconocimiento de parte de la Policía Nacional, como de organismos públicos y privados. En la Zona 8, se desempeñó como jefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), jefe del Distrito Nueva Prosperina, jefe Antinarcóticos, entre otros cargos.

En diferentes países de América, Asia y Europa, ha participado como alumno en cursos de perfeccionamiento en tareas policiales, es muy habitual verlo vestido con el uniforme del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), donde presto su contingente por muchos años y se conoció que ha participado a nivel nacional e internacional, representando a la Policía, en concursos de tiro. (Oswaldo Trujillo /Miryan Camino / DNCOE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *