Conectate con nosotros

Comunicamos

GIR conmemora su aniversario 39 con Triatlón Solidario y así reactivar la economía de Manabí

Publicada

en

El Triatlón Olímpico Solidario, organizado  por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, tiene como objetivo reactivar, dinamizar, recaudar fondos para un plan de reconstrucción y conmemorar junto a la  ciudadanía los 39 años de creación de esta Unidad élite.

Así lo dio a conocer el mayor Emerson Luna comandante del GIR de la zona 4, en una rueda de prensa efectuada en Portoviejo, donde le acompañaron el coronel Henry Herrera comandante encargado de la Subzona Manabí y Gema Ceballos, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo.

“El evento se efectuará en la parroquia Crucita de Portoviejo e iniciará desde las 07h00, los artículos entregados a los deportistas serán artesanales, generando con ello la reactivación económica para artesanos de la localidad” mencionó el oficial.

Lo recaudado de la competencia irá destinado para programas de reconstrucción en la ciudad de Bahía de Caráquez.

El cupo de deportistas para la competencia es de 300, quienes estarán asegurados, por medio de una compañía dedicada a brindar este servicio.

El coronel Henry Herrera, comandante encargado de la subzona Manabí, manifestó que esta actividad hace que se fortalezca el trabajo de vinculación que tiene la Policía Nacional con la comunidad. También que el acto se desarrollará con todo el aporte del talento humano y logística policial.

“A las 04h30 iniciará el control del orden público y seguridad vial, donde estarán dos oficiales superiores, cuatro oficiales subalternos, 50 clases y policías, y 120 aspirantes”, indicó Herrera

Gema Ceballos, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo, dijo que es un placer poder apoyar en esta gran actividad, que dinamizará la economía de la provincia. “Este es un evento deportivo que tiene un toque diferente, por eso invitamos a los deportistas y a las familias a que se unan y participen”, mencionó.

Inscripciones:

La inscripción tiene un costo de cuarenta (40) dólares para los atletas individuales y sesenta (60) dólares para los que participen en equipo. El correo para el registro es: triatlongirsolidario@gmail.com y para mayor información visitar el link http://goo.gl/vTtwhm y las cuentas en las redes sociales, Instagram @triatlongirsolidario y twiter @triatlonGIR, donde los competidores podrán estar atentos a las novedades del evento.     J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *