Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de mil prendas de vestir fueron decomisadas por presunto delito aduanero

Publicada

en

Agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh), atendiendo una denuncia ciudadana identificaron un vehículo que ingresaba a Guayaquil, transportando 1.439 prendas de vestir que provenían del Perú, sin la documentación legal, por lo que se procedió a su decomiso por delito aduanero.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos de la Policía Nacional tomo acciones y desplegó varios equipos para localizar el ingreso del automotor Tucson blanco de placas GSC-4498, siendo este divisado circulando por el puente Carlos Pérez Peraso, con dirección a Guayaquil.

Siguiendo las técnicas policiales el vehículo fue interceptado y tras explicar el motivo de la operación policial a las ciudadanas Deisy Yofany L. H, y Johana Monserrate Q. M., ocupantes del vehículo se procedió a revisarlo encontrando un total de 1.439 prendas de vestir entre blusas, tops, licras y chompas.

También se encontró en el automotor dos maletas, dos bolsos y un juguete musical, los cuales no pudieron ser justificados por las mujeres, por lo que fueron detenidas y trasladadas junto con las evidencias a la unidad de flagrancia y colocarlas a órdenes del órgano judicial

En la fiscalía de flagrancia tras realizar una valoración preliminar de lo incautado, el fiscal de turno señaló que el valor de la mercadería al no superar los 10 salarios básicos unificados del trabajador, las implicadas quedaban en libertad, mientras que el auto y la mercadería que no fue sustentada legalmente sean ingresados a las bodegas y patios de retención vehicular de la Policía Judicial, respectivamente.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *