Conectate con nosotros

Comunicamos

Fundebip celebró a los niños y niñas que reciben terapias asistidas con canes

Publicada

en

Un niño es quien da luz y alegría al hogar, son pequeños ángeles llenos de esperanza e inocencia.

Por tal motivo y al conmemorarse el “Día Internacional del Niño”, la Fundación para el desarrollo y bienestar del policía (Fundebip) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), celebraron a los niños y niñas que asisten a las terapias asistidas con canes.

Al evento asistió la señora Magdalena Pérez de Villegas, Presidenta de Fundebip y su directorio, quienes compartieron con los más pequeñitos en un ambiente de felicidad, disfraces, golosinas y mucha diversión.

Los pequeños disfrutaron junto a sus familiares del show de Barney, Paquito Policía y sus consejos de seguridad,además, participaron con los canes en juegos y acrobacias.

Un momento de felicidad y distracción se vivió en las instalaciones del Crac. La Presidenta de Fundebip expresó sentirse orgullosa y feliz al ver la alegría de los pequeños reflejada en sus sonrisas.“Felicitó a las madres que se dan el tiempo de traer a sus hijos a las terapias con los canes, es un acto muy bonito de amor por sus hijos”, expresó la señora Magdalena de Villegas.

La canoterapia está dirigida a todos los niños, en especial a aquellos con patologías neurológicas como la  parálisis cerebral, síndrome de down, hemiplejía, autismo y trastornos de déficit de atención con hiperactividad.Estas terapias tienen como beneficio la interacción directa de los niños con el can, a fin de mejorar su atención y  su relaciones sociales.

El Mayor Ivan Ayala Jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), mencionó “Gracias al apoyo de Fundebip se realizan estas terapias dirigidas a la ciudadanía, es totalmente gratuito, los resultados han sido espectaculares en la parte psicomotriz e intelectual, los niños mejoran muchísimo en la parte emocional. Es el regalo más lindo que como Policía podemos dar a los niños”.

Es así que cada día la fundación avala su compromiso de ayudar en beneficio de los servidores policiales y sus familias, cumpliendo así su noble misión, entregando en cada acto el valor de la solidaridad, la amabilidad y el respeto que transmite la señora Magdalena Pérez de Villegas en cada acto. Ana Ayala/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *