Conectate con nosotros

Comunicamos

Fue reconocida la destacada labor de un policía que evitó un femicidio

Publicada

en

La mañana de este martes 12 de febrero, el policía Limber Carpio, acudió hasta la Comandancia General de la Policía Nacional, tras recibir el llamado del Comandante General de la Policía Nacional, para resaltar y reconocer su oportuna intervención evitando que se produzca un femicidio. El hecho ocurrió el pasado jueves 7 de febrero a las 18h30 aproximadamente, en el centro de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

El GraI. Nelson Villegas, Comandante General de la Institución, recibió al policía Carpio en su despacho,  a quien a nombre del Mando Institucional, reiteró su felicitación y admiración por su valiosa actuación, defendiendo a una mujer de 23 años de edad quien estaba siendo agredida por su pareja en la vía pública, evitando que el victimario le quite la vida.

“Compañero, su oportuna intervención es el reflejo de su vocación de servicio, felicito y resalto su labor frente a este hecho, esto es la muestra de que los policías estamos para servir y proteger a la ciudadanía, exhorto a  que continúe con el mismo compromiso y valentía en cada uno de sus actos” enfatizó el general.

Por su parte, el servidor policial manifiesta que siente una gran satisfacción por lo que hizo, indica que en ningún momento dudó en actuar, pues sabía que en sus manos estaba la vida de una persona, “mi deber como policía me impulsó para actuar, lo volvería a hacer, pues esa es mi misión” concluyó.

La tarde que ocurrieron los hechos, el policía Carpio se disponía a retornar al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, donde presta sus servicios; se movilizaba solo en un patrullero, en ese instante la gente lo alertó de que una mujer estaba siendo agredida con un arma blanca (cuchillo) por un hombre, en las calles Antonio Vela y Félix Valencia, inmediatamente se puso alerta, pues sabía que tenía que actuar.

Observó que el sospechoso corría detrás de la víctima quien intentaba huir con una herida en la espalda, la mujer logró abordar un taxi y el victimario trataba de ingresar al vehículo para continuar con sus agresiones; el policía actúo de inmediato y previa una verbalización que no fue acatada, utilizó técnicas de control físico para desarmarlo y neutralizarlo.

Una vez que el sospechoso se encontraba aprehendido al interior del patrullero, el policía solicitó apoyo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de personal de Servicio Preventivo, quienes llegaron al lugar en pocos minutos. Carpio además, solicitó al taxista que traslade a la víctima hasta un hospital, para que sea atendida oportunamente, mientras tanto otros agentes policiales acudieron a la casa de salud para resguardar la seguridad e integridad de la víctima.

El sospechoso fue puesto a órdenes de la autoridad competente, a quien se dictó prisión por el presunto delito de tentativa de femicidio.

Este es uno de los tantos casos en que la Policía Nacional interviene, para proteger y resguardar la seguridad de la ciudadanía, en todos los rincones de la Patria. C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *