Conectate con nosotros

Comunicamos

En los Esteros la Policía difunde campaña la Prevención es Tu mejor Amigo y servicios que brinda

Publicada

en

Con el propósito de socializar la campaña “La Prevención es Tu Mejor Amigo” y difundir el Portafolio de Servicios, que ofrece la Policía Nacional, a la sociedad en general, servidores policiales del Distrito Esteros, acompañados de Paquito visitaron el banco D-Miro, el comisariato Tía y el Parque Acuático.

En los tres lugares de enorme concurrencia de la ciudadanía los servidores policiales tomaron contacto con la comunidad motivándoles a que haga uso de los servicios que brinda la Policía Nacional, citando entre ellos el Botón de Seguridad, traslado de valores, encargo de domicilio y otros que forman parte del programa “Barrio Seguro”.

También personal de la Policía Comunitaria (Polco), invitaron a la población a que visiten las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), para en conjunto poder organizar conversatorios para enfocar temas como violencia intrafamiliar, uso indebido de drogas y organizar mingas para recuperar los espacios públicos que son necesarios para una mejor convivencia y el sano esparcimiento de la niñez y la juventud.

Como un punto importante  de la visita a estos tres sitios Paquito el Amigo Policía y quienes forman parte del equipo lúdico, ofrecieron mensajes de seguridad para evitar sean asaltados en las calles, denunciar al ECU 911 o en las UPC, los hechos delictivos y al 1800DELITOS, los casos de microtráfico “es el tiempo de unirnos para alcanzar una sociedad llena de paz”, decía Paquito a la comunidad.

El comandante del Distrito Esteros, coronel Stalin Freire Oñate, señaló que la campaña “La Prevención es Tu Mejor Amigo” y la difusión del Portafolio de Servicios de la Policía Nacional, es parte de una de las estrategias de seguridad dirigidas a disminuir los índices delictivos con la ayuda de la comunidad.(Oswaldo Trujillo, Tatiana Otoya. DNCE. ZONA 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *