Conectate con nosotros

Comunicamos

“Fortaleza 97”aprehendió a un ciudadano por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con la Unidad de Investigación de Delitos Mineros (UIDM),  y con la colaboración del grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística del Guayas, el día de ayer,  ejecutó el operativo “Fortaleza 97”, en la que se aprehendió al ciudadano José  R., por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en la provincia de El Oro, cantón Portovelo.

Tras realizar  diligencias investigativas  se encontró almacenadas  varias armas de fuego cortas y largas, así  como también municiones  que no tienen su respectivo permiso, las cuales serían utilizadas por personas que brindan seguridad a los denominados sableros al momento de la extracción del material aurífero de manera ilícita dentro de la zona de exclusión en Zaruma.

Con  autorización judicial, se realizó el allanamiento, encontrando los siguientes indicios:

  • 2 carabinas de diferente modelo y calibre (Ruger y G22)
  • 1 subametralladora, calibre 9 mm, con supresor de sonido, y alimentadora,
  • 4 pistolas de diferentes marcas y calibre (Glock, Browing, Pietro Beretta)
  • 1 revolver marca colt, calibre 38
  • 1734 municiones de diferente calibre sin percutir
  • 2 miras telescópicas
  • 1 alimentadora color plata

El  aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados al Centro de Acopio y Evidencias de la Policía Judicial de El Oro, conservando la respectiva cadena de custodia. /M. Manosalvas /DNCE-DNPJ/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *