Conectate con nosotros

Comunicamos

Festival de parapentismo en memoria al Mayor David Díaz

Publicada

en

En remembranza al oficial de Policía, David Díaz, se realizará el Festival Internacional de Parapentismo, que será en Crucita-Portoviejo, este sábado 13 de septiembre. Díaz, fue quien dio inicio a las prácticas de parapentismo dentro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

El Mayor Emerson Luna, miembro del GIR en Manabí, señaló que Díaz, quien falleció en enero de este año en un accidente de tránsito, fue su compañero de la VII  promoción de comandos de esta unidad. “Era un persona alegre, espontaneo y emprendedor. Fue quien profundizó más el amor a este deporte e incluso formó a muchos parapentistas dentro de nuestro grupo”, detalló.

14 años de entrega

Luna también destacó la entrega que su compañero dio en el GIR durante los casi 14 años que compartieron. “De parte de él siempre existió mucha pasión por el grupo.  Fue quien estuvo, entre otros operativos, en el rescate del Presidente de la República en el hospital, durante aquel 30S, donde él puso su cuerpo para poder trasportarlo a un vehículo y salir”, contó el uniformado.

Es por este motivo que los integrantes del GIR, al conmemorar 37 años en esta unidad, han decidido que el Festival Internacional de Parapentismo lleve el nombre de David Díaz. “Hacemos esto para recordar de él su alegría, su entrega, su predisposición para formar policías y para que el nombre de la Policía Nacional siempre esté en lo más alto”, añadió.

La Policía Nacional está coordinando para que el día del evento esté la familia del mayor y existe la posibilidad de que se cumpla un sueño del gendarme. “En una conversación que tuvimos, Díaz nos dijo de que quería que sus cenizas sean esparcidas en el viento de Crucita, porque fue allí donde aprendió el parapentismo”, señaló.

El Mayor Kléber Ochoa, comandante del GIR en Manabí, mencionó que quienes deseen participar, pueden enviar un correo a girmanta@hotmail.com y luego llenar un formulario.

El evento será desde las 09:00 y habrá una premiación general a los tres mejores novatos, a los tres mejores intermedios y a los tres mejores expertos. El juez será un instructor, quien dará los parámetros y reglamentos sobre la competencia por categoría.

Fuente: Min. Interior/Manabí-Richard Ramírez DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *