Conectate con nosotros

Comunicamos

1 300 Botones de Seguridad instalados, en la parroquia Leonidas Proaño

Publicada

en

El trabajo policial se determina de acuerdo a las necesidades y peculiaridades de cada sector del país, en el cual se ejecuta. Muchas veces, el facto preventivo prevalece, como es el caso de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, en la cual se ha determinado una estrategia en base a charlas, instalación de Botones de Seguridad y patrullaje durante las 24 horas al día, como medidas para controlar y reducir el impacto de la actividad criminal.

El subteniente Alex Villacís, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Leonidas Proaño, manifestó que los delitos de mayor connotación están a la baja. “Hay cerca de 10 mil habitantes en esta parroquia, que es una de las más grandes de Montecristi y estamos trabajando en instalar Botones de Seguridad para que los auxilios en caso de alguna emergencia sean más inmediatos y que la comunidad se sienta más respaldada por nosotros”, comentó.

En este circuito hay 1.300 botones instalados. Los uniformados están socializando los beneficios del servicio con el apoyo de los líderes barriales. La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía del sector acercarse a la UPC del sector para activar el botón, a través de su número celular.

“Estamos aplicando los programas de Barrio Seguro y Local Seguro acercándonos a los locales comerciales y establecimientos educativos para capacitar. También hemos recuperado espacios públicos como el Parque Central donde se hizo limpieza y en otro sector se adecuó una gruta. Nosotros mantenemos un contacto directo con la comunidad”, mencionó el agente policial.

Además, el gendarme indicó que por las fiestas de la parroquia se está brindando la seguridad en todos los eventos.

El ciudadano Carlos García afirmó que el apoyo de la Policía Nacional es muy bueno. “Nosotros vemos a los uniformados patrullando por el sector y eso nos hace sentir protegidos”, dijo.

Trabajo en conjunto

Dentro del circuito de responsabilidad de la Policía Nacional que integra la UPC Leonidas Proaño están las ciudadelas: Colina, Brisas del Sur, Tohalí, del Magisterio, El Mirador, Santa Cecilia, Buenos Aires, Los Ceibos, Montalván, entre otros sectores.

Maritza Zambrano, habitante del sector, manifestó que la ciudadanía está agradecida con la Policía Nacional, por la colaboración en todas las actividades. “Ellos nos apoyan con programas de vinculación con la comunidad. Se han hecho festividades para los niños y novenas, donde han estado presentes con el resguardo”, indicó. / Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *