Conectate con nosotros

Comunicamos

Exitoso trabajo policial en Los Ríos permitió la liberación de dos víctimas de secuestro

Publicada

en

La tarde del 21 de diciembre de 2023, la Policía Nacional del Ecuador, en Quevedo, Los Ríos, ejecutó un operativo denominado “Libertad 123”, que dejó como resultado la liberación de dos personas y la aprehensión de un presunto involucrado en el secuestro extorsivo.

El hecho habría ocurrido en la noche del martes 19 de diciembre, cuando una de las víctimas habría salido de su domicilio a comprar comida, donde fue interceptados por sujetos armados, quienes proceden a subirlo a un vehículo en contra de su voluntad.

En este sentido, el familiar de la víctima empieza a recibir mensajes de carácter extorsivo, exigiendo la cantidad de $5.000 dólares americano para dejarlo en libertad, caso contrario amenazaron con atentar en contra de su vida.

Asimismo, la tarde del 21 de diciembre, otro ciudadano fue víctima de secuestro en el sector Chipe Hamburgo.

Es así que, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión, brindaron el respectivo asesoramiento a los familiares para la conformación del Comité de Crisis y toma de decisiones.

Los servidores policiales iniciaron con los protocolos y acciones investigativas pertinentes, tanto en el área de campo como en el aspecto tecnológico, a fin de localizar la ubicación de los responsables y liberar a las víctimas.

De manera que, los uniformados, en base a la información recopilada, y mediante coordinación con la Fiscalía ejecutaron un allanamiento a un inmueble, ubicado en el sector de la Valdramina Alta, donde se rescató a las dos personas víctimas de secuestro.

En el sitio, se logró la aprehensión de Franklin P., de 28 años de edad, quien registra antecedentes por robo. Además, en el pertinente registro se encontró un arma de fuego, un vehículo recuperado y un teléfono celular.

     

El presunto implicado fue puesto a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de continuar con las investigaciones del caso.

Con estas acciones, la Institución policial, ratifica su compromiso de luchar contra este delito, por lo que, continuará trabajando de manera incansable para que los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. /DIRCOM.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *