Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectiva labor policial en Los Ríos permitió la liberación de tres personas

Publicada

en

El contundente trabajo investigativo y de inteligencia de la Policía Nacional del Ecuador ayudó a intervenir tres inmuebles, la madrugada del 23 de diciembre, en el cantón Quevedo, Los Ríos, donde se liberaron a tres personas, víctimas de secuestro y se aprehendieron a cinco presuntos implicados. Además, en el lugar se produjo un enfrentamiento, dejando como resultado el fallecimiento de dos presuntos infractores de la ley.

La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión junto al Grupo de Operaciones Especiales ejecutaron un operativo en diferentes viviendas, con el objetivo de rescatar a varias personas, que se encontraban secuestradas y desarticular un grupo delictivo que estaba causando zozobra en la comunidad.

En este sentido, los uniformados realizaron el primer allanamiento en el sector de Guayacán, donde se logró la captura de dos sujetos y la liberación de dos personas raptadas hace un día.

Asimismo, los agentes del orden se desplegaron hacia el sector 7 de Octubre, donde allanaron una vivienda de dos plantas, que dejó como resultado la aprehensión de una persona, quien tenía en su poder dos armas de fuego.

De manera que, continuando con la intervención, los servidores policiales se trasladaron al sector Divino Niño, donde, en la parte superior del inmueble, se produce un enfrentamiento, debido a que los presuntos antisociales dispararon en contra de los uniformados, quienes efectuaron el Uso Legítimo de la Fuerza, ocasionando la muerte de dos individuos. Así también en el sitio se logró la liberación de una persona, quien habría sido secuestrada hace tres días, y la neutralización de dos presuntos involucrados.

Los aprehendidos responden al nombre de Alexis M., Matías V., Dayana V., Melvin S., Joseph L., quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios obtenidos: 5 armas de fuego incautadas, 2 vehículos recuperados y teléfonos celulares.

Con estas acciones, la Institución policial, ratifica su compromiso de luchar contra este delito, por lo que, continuará trabajando de manera incansable para que los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *