Conectate con nosotros

Comunicamos

En urbanización de la Vía a la Costa agentes del UIACE en la operación “Impacto 98” incautan cerca de media tonelada de cocaína

Publicada

en

En base a labores investigativas realizadas en Guayaquil, agentes de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), desarticularon  la noche del sábado y la madrugada del domingo. una urbanización de la Vía a La Costa, a una organización narcodelictiva dedicada al acopio y envío de importantes cantidades de droga a los mercados internacionales de Europa.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que durante la operación que ha sido denominada “Impacto 98”, los agentes del UIACE, han allanado un inmueble y procedido a las detenciones de Luis Ángel .C. R.,    Katherine Tatiana O. P., Byron Ronald C. T., Julio Cesar M. M., Julio Inés R. H.,  y José Luis C. C., por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Precisó el comandante de la Zona 8 de Policía, que en la vivienda y en los vehículos Hyundai Tucson, azul de placas GSD-5920 y en un Chevrolet Sedan, azul de placas GSF-1868, han encontrado y aprehendido 435 paquetes tipo ladrillo con un peso bruto de 482.000 gramos de clorhidrato de cocaína, que en esos momentos los estaban embalando en los dos vehículos.

El Gral. Marcelo Tobar Montenegro, que cada uno de los seis detenidos cumplían roles específicos en la organización narcodelictiva, que pasaban desde custodio, acopio, transporte, organizador y financista. Que la droga incautada bordea un costo de 17 millones de dólares en el mercado europeo, que con la operación “Impacto 98”, se ha evitado que cerca de 2 millones de dosis alcancen los mercados de consumo y haber asestado un duro golpe a las redes de narcotraficantes.

Al cierre de la presente nota informativa se conoció desde la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, que la Fiscalía General del Estado, a pedido prisión preventiva contra los seis acusados basados en el informe preparado por la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) y de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), que el presente caso han prestado su contingente profesional

L as evidencias como el caso de la droga y los dos automotores se encuentran en cadena de custodia de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *