Conectate con nosotros

Comunicamos

En un tramo de la Vía Durán Yaguachi la Policía aprehende a cinco sujetos en poder de tres armas de fuego y municiones

Publicada

en

En la Vía Durán-Yaguachi, a la altura de la Planta La Vienesa, servidores policiales del circuito Herradura, a las 01h45 del sábado, aprehendieron a cinco sujetos que a bordo de dos automotores fueron encontrados en posesión de cinco armas de fuego y municiones.

El director General de Operaciones de la Policía, Gral. Cesar Zapata Correa, quien estuvo en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC- Recreo), recibiendo a un grupo de 90 servidores policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que llegaron desde Quito, para unirse a los operativos de seguridad  que han sido intensificados entregó detalles de la operación.

En ese marco señalo que a las 01h45 del sábado una patrulla policial del circuito Herradura, que cumplía con un patrullaje de Hyundai, rojo de placas GSM-3079 y Hyundai Sonata, negro de placas GSP-8230, que se encontraban estacionados a un costado de la vía.

Indicó, el Gral Cesar Zapata Correa, que los cinco sujetos al percatarse de la presencia policial, han asumido una actitud evasiva y tratado de salir en precipitada carrera, procediendo a neutralizarles con la colaboración de personal de otra unidad al mando del Jefe de Control, consiguen neutralizar a Edder Eduardo P. S., de 29 años; Carlos Andrés L. N., (18); Dany Joel D. L., (19); Christian Paúl C. H., (35); y, el adolescente de 16 años Andrés N. G.

Manifestó, que realizado un registro en los dos automotores, que son parte de los indicios del presente caso, han encontrado un fusil serie MSA113648, una pistola Browning cal. 9mm, una pistola Pietro Beretta cal. 9mm, 24 cartuchos cal. 9mm, 19 proyectiles cal. 5.56, y tres terminales móviles.

Los aprehendidos y aislado de quienes se presume serían parte orgánica de una organización delictiva fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales y los indicios ingresados en el centro de acopio y patrios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Cabe señalar que el director General de Operaciones de la Policía, Gral. Cesar Zapata Correa, que ofreció detalles del operativo policial estuvo acompañado del jefe del Distrito Durán Tcnl. Cristian Rengifo Dávila. (Oswaldo Trujillo / Pol. Cindy Cabeza / DNCOE)

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *