Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía al sureste y norte de Guayaquil detiene a sujeto armado y retiene dos automotores

Publicada

en

En dos sectores de los Distritos Sur y Florida, elementos policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y eje preventivo del circuito Mapasingue, aprehendieron en operativos distintos a un sospechoso en posesión de un arma de fuego y retuvieron dos automotores para investigaciones.

Distrito Sur

En el reporte policial emitido desde la sala de operaciones de la UMO, se señala que a las 23h30 del miércoles, elementos policiales de la unidad especializada en control de masas, al realizar un patrullaje preventivo por el Bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros, observan que el vehículo Chevrolet Sail, vino de placas GTJ-1357, impedía el paso a una calle.

Ante la novedad los uniformados al hacer un acercamiento para verificar novedades, observan a un sujeto que se encontraba junto al automotor salir en precipitada carrera, siendo alcanzado Alexis Alfredo C. R., de 33 años, que al realizarle un cacheo le encontraron una pistola Glock, cal. 9mm, cargada con 14 cartuchos en su alimentadora.

El automotor que impedía el paso a una calle transitable, fue retenido para investigaciones.

Distrito Florida

También en otro hecho registrado al norte de Guayaquil, uniformados del eje preventivo del circuito Mapasingue, que realizaban labores de patrullaje preventivo, observan el paso del vehículo Chevrolet Sail, vino de placas GSZ-2228, conducido por un sujeto en actitud evasiva a la presencia policial.

Se precisa que ante la negativa de detener la marcha, policías de una patrulla inician una persecución por varios sectores del Distrito Florida, logrando el escapista ponerse a buen recaudo cuando había ingresado a la cooperativa 29 de Abril.

En el sector la Policía instaló un operativo de localización del automotor, siendo este ubicado en un sector de difícil acceso, siendo recuperado al determinar que en la aplicación Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (Siipne Móvil 3 W, registra una denuncia de restricción vehicular por robo, registrado 22 de los corrientes en Guayaquil.

Los indicios de los dos casos se encuentran ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial y el aprehendido a órdenes de la autoridad competente. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *