Conectate con nosotros

Comunicamos

En Tungurahua se aprehendió a cuatro ciudadanos por la tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de distrito Ambato sur, la tarde del martes 10 de enero del 2023 en el sector de San Antonio realizó la aprehensión de cuatro ciudadanos por el presunto delito tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) tras ser alertados por el sistema Ecu 911, en las calles Urdaneta y Chimborazo un ciudadano se había ingresado a un domicilio para amenazar a su propietario.

En el lugar los uniformados prestaron la colaboración al propietario de la vivienda, interceptando al ciudadano que se encontraba en su interior, luego de un registro minucioso se encontró en su poder 24 fundas pequeñas con una sustancia blanquecina presumiblemente base de cocaína, los agentes al encontrarse ante un hecho flagrante efectúan la aprehensión del ciudadano de nombres Rubén T. de 25 años de edad, con nacionalidad venezolana. Efectuadas las pruebas de campo a la sustancia blanquecino dio como resultado positivo base de cocaína con un peso bruto de 22,04 gr., que era expendida en un inmueble cerca del sector donde ocurrió la aprehensión.

Los uniformados ejecutan coordinaciones con fiscalía y obtienen la respectiva autorización judicial para realizar el allanamiento al inmueble. En el lugar de los hechos efectúan registros a las personas que habitaban la vivienda, localizando al ciudadano de nombres Pedro C. de 31 años de edad, quién se le encontró en su poder una sustancia color crema rocosa que tras las pruebas de campo dio resultado positivo para base de cocaína con un peso bruto 1041,8 gr y peso neto 999gr, tras esto hechos el ciudadano fue aprehendido.

Continuando con el operativo, se realiza los registros a los diferentes ambientes, en el que en las habitaciones dos ciudadanos de nacionalidad venezolana de nombres María M.  de 29 años de edad, en sus posesiones tenían 17 fundas plásticas pequeñas y al ciudadano de nombres Juan R. con 16 fundas plásticas, posibles sustancias sujetas a fiscalización, los agentes al encontrarse en hecho flagrante realizan la aprehensión de dichos ciudadanos. La sustancia color crema dio como resultado un peso neto de 344,4 gr.

Continuando con la inspección del inmueble se localizó en el techo de la vivienda un bloque cuyo interior se encontró una sustancia color crema rocosa con un peso neto de 541.2 gr de pasta base de cocaína.

Durante el despliegue de todo el operativo se localizó varios indicios asociativos a los hechos delictivos de los ciudadanos hoy aprehendidos los cuales se detalla a continuación, 4 teléfonos celulares, aproximadamente 22,250 de papel soporte tipo moneda de diferentes denominaciones, una balanza y la retención de una motocicleta

Los aprehendidos fueron ingresados al centro de aislamiento preventivo hasta la resolución de la audiencia y se resuelva su situación jurídica; la sustancia estupefaciente a las bodegas de antinarcóticos de la ciudad de Ambato, conjuntamente con demás indicios.

La Policía Nacional garantiza la seguridad y el orden público en todo el territorio, a través de operativos de control permanentes en los ejes preventivos, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. DNCOE-SZT /H Manobanda

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *