Conectate con nosotros

Comunicamos

Ministerio del Interior y Policía informan sobre proceso de selección para nuevos aspirantes

Publicada

en

La tarde de este miércoles 11 de enero, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior informaron sobre el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para los 5.000 servidores policiales de nivel Directivo, Técnico Operativo, Técnico Operativo- Pueblos y Nacionalidades indígenas, correspondiente al periodo 2023 que tiene como objetivo incrementar personal para fortalecer la capacidad operativa y los niveles de seguridad ciudadana.

Mediante rueda de prensa, el ministro del Interior Juan Zapata, y el comandante General de la Policía Nacional GraD. Fausto Salinas, dieron a conocer cómo se desarrollará la postulación. El Secretario de Estado manifestó que con la incorporación de los nuevos aspirantes se pretende fortalecer el eje operativo de la Policía y cumplir hasta 2025 con la meta de 80.000 uniformados.

Recalcó que la selección será minuciosa y se verificará que quienes deseen ingresar a la institución policial no tengan boletas de apremio por actos de violencia contra la mujer. “Ingresarán a las escuelas quienes cumplan con requisitos y mejores en calificaciones, no se permitirá injerencia ni tráfico de influencias”, refirió

En tanto, el Comandante General, mencionó que los postulantes deberán rendir exámenes psicológicos, académicos, médicos, físicos, de confianza, entre otros, para determinar su cumplimiento e ingreso.

Ambas autoridades indicaron que en este proceso de selección se pretende fortalecer la participación de los pueblos y nacionalidades indígenas para lo cual se abrirán 600 cupos.

Postulación y requisitos

La convocatoria se realizará para jóvenes ecuatorianos de nacimiento. Las inscripciones se iniciarán para nivel directivo este viernes 13 de enero desde las 00h00 hasta las 23H59 del mismo día, se receptarán 4.000 inscripciones para cubrir la vacante de 340 aspirantes y para mujeres se receptarán 700 inscripciones para cubrir 60 aspirantes.

En cuanto al nivel técnico operativo, deberán ser bachilleres o tener título de cuarto nivel, según al último digito de la cédula desde el sábado 14 de enero hasta el 18 de enero de 2023 desde las 00h00 hasta las 23h59 horas, se habilitarán 3.800 cupos.

Nivel Directivo: 18 a 22 años 11 meses 30 días, la nota emitida por la Senescyt habilitada al segundo periodo del año 2022 con un puntaje mínimo de 800 puntos. La estatura será 168 cm para hombres y 157 cm mujeres.

Nivel Técnico Operativo-Bachiller: 18 a 22 años 11 meses 30 días, la nota emitida por la Senescyt con un puntaje mínimo de 750 puntos. La estatura será de 168 cm para hombres.

Nivel Técnico Operativo con título de tercer nivel: Hasta 24 años 11 meses 30 días. La estatura es de 168 cm para hombres.

Nivel Técnico Operativo- Pueblo y Nacionalidades indígenas: 18 a 22 años 11 meses 30 días, la nota emitida por la Senescyt con un puntaje mínimo de 700 puntos. La estatura será de 165 cm para hombres.

Se recomienda a la ciudadanía informarse a través de la página oficial de la Policía Nacional, www.reclutamiento.policia.gob.ec, para conocer a detalle de este proceso. Es importante recalcar que la Institución, no tiene alianzas con instituciones o personas privadas o externas, evite ser víctima de estafas.

El incremento de personal fortalecerá la capacidad operativa policial y los niveles de seguridad ciudadana, específicamente en las zonas de mayor conflicto e inseguridad.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *