Conectate con nosotros

Comunicamos

En tres días de operaciones en la Zona 8 la Policía aprehende a 73 sujetos y decomisan 26 armas de fuego

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que entre el 1 y 3 de marzo, en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, policías de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, como resultado de los operativos antidelictivos han aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades competentes a 73 personas, que estarían involucradas en diversos delitos.

Se señala que posesión de varios de los aprehendidos, las fuerzas policiales les han encontrado y decomisado 27 armas de fuego, entre ellas 26 cortas (revólveres y pistolas) y dos armas largas (fusiles), las cuales se conjetura las empleaban para cometer delitos de robo a mano armada, extorsiones (tipo vacunas), robo en locales comerciales y otros de acción pública y privada.

Como un dato importante que marca el trabajo policial en los Distritos Ceibos, Durán, Esteros. Florida, Modelo, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Progreso, Samborondón, Sur y 9 de Octubre, los servidores policiales a cargo de los operativos fijos y móviles, con el empleo de la herramienta Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3W), registraron antecedentes personales y del parque automotor, de 14.242 intervenciones.

.Datos estadísticos entregados por el Departamento de Análisis de Información (DAI), dan cuenta que el fin de semana se han recuperado 11 vehículos y 14 motocicletas, que registran en el Siipne Móvil 3W, reportes de robo, así cómo las retenciones de 12 automotores y 6 motocicletas, por presentar el momento de los registros inconsistencias en las numeraciones de los motores y chasis. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *