Conectate con nosotros

Comunicamos

En Santa Elena, 06 ciudadanos fueron aprehendidos por tráfico de armas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en coordinación con la Fiscalía General del Estado, en Santa Elena, la madrugada del 13 de marzo del 2024, realizó el allanamiento a un inmueble ubicado en la parroquia Simón Bolívar, comuna Julio Moreno, donde fueron aprehendidos seis ciudadanos por el delito de tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.

La acción policial fue efectiva, gracias a labores investigativas del personal de la interagencial de la localidad, que mediante técnicas de investigación ubicó el predio en donde se encontraban: Víctor. C., de  29 años; Fernando A., 40 años; Mauricio C., 28 años; Catalino G., 37 años; Santo N., 49 años y Oscar S., 42 años. Entre los aprehendidos se encuentra un extranjero.

Durante el registro, la Policía encontró 11 armas de fuego; de ellas, 05 pistolas, 04 repetidoras, 02 fusiles. Además, 10 explosivos de alto poder,  01 accesorio tipo runner y varias cajas de munición para fusil, indicios asociativos al cometimiento de una infracción penal que fueron incautados.

Los aprehendidos se encuentran a órdenes de la autoridad competente en espera de la audiencia de calificación de flagrancia y las evidencias ingresaron, baja cadena de custodia, a las bodegas de la Policía Judicial de la provincia.

La institución guardiana del orden enfoca su accionar en reducir la impunidad de la ocurrencia de los delitos de acción pública y privada, ratificando su compromiso de velar por la seguridad la ciudadanía  y el orden público. Dircom/P. Pareja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *