Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, culminó con éxito el curso de Docentes y de Investigación Operativa Antidrogas

Publicada

en

A las 08:30 de este viernes 10 de diciembre de 2021, en el Auditorio de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas se llevó a cabo la Ceremonia de clausura del I Curso de docentes Antidrogas y del I Curso de Investigación Operativa Antidrogas, en los que participaron un total de 30 servidores policiales Directivos y Técnico Operativos pertenecientes al Sistema Antidrogas.

Ambos cursos se dictaron en las aulas de la Sección de Capacitación Antidrogas desde el 15 de noviembre al 10 de diciembre de 2021, en el caso del curso de Docentes tuvo 14 participantes, en tanto que, el de Investigación Operativa contó con 16 personas. En el caso del primero, tenía como objetivo capacitar al personal policial que colaborará en calidad de docentes en la Sección de Capacitación; mediante la formación técnico-educativa, de manera que cuenten con competencias académicas específicas, e impartan sus clases apegados al paradigma constructivista, mediante técnicas andragógicas modernas y uso de herramientas de formación on-line; por lo que, la malla curricular englobó asignaturas como: liderazgo, doctrina policial, planificación y evaluación educativa, neuropedagogía, inteligencias múltiples,  manejo de grupos.

En cuanto al curso de Investigación Operativa Antidrogas, en el mismo, los participantes consolidaron sus conocimientos y habilidades en la ejecución de actividades de vigilancias y seguimientos, manejo de medios y recursos logísticos dentro de una investigación, manejo de fuentes humanas de investigación, reconocimientos urbanos y rurales.

La Ceremonia estuvo presidida por el General de Distrito Giovanni Ponce Parra, Director Nacional de Investigación Antidrogas, quien felicitó la participación de los cursantes especialmente de los señores Tcnl. Jiménez Meza Luis Alejandro (I Curso Docentes) y Poli. Herrera Rosero Oscar Darío (I Curso Investigación), quienes se destacaron por haber obtenido la primera antigüedad en su desempeño académico.

Durante el discurso de clausura el GraD. Giovanni Ponce, mencionó que “estas 160 horas de capacitación han estado orientadas a mejorar las habilidades, capacidades y destrezas de cada uno de los cursantes, a tono con las exigencias actuales de la sociedad, que espera una respuesta más técnica por parte de la Policía”, mencionó también que, la capacitación permanente es muy importante, pero no solo la que es provista por la propia institución, sino aquella que se realiza por propios medios, puesto que, esto coadyuva a ser “mejores policías, en beneficio personal, de la familia y de la ciudadanía” según dijo.

Hizo un llamado a los participantes a ser multiplicadores de estos conocimientos con sus compañeros y a no permitir que “las mafias toquen su mente y corazón para tratar de corromperlos, haciéndolos fracasar como seres humanos y como policías”.

De este modo, con 13 cursos de capacitación, en los que han participado un total de 253 servidores policiales; y varios extranjeros pertenecientes a la policía chilena, española y mexicana, se cierra la capacitación correspondiente al año 2021, durante una gestión del señor Director Nacional de Investigación Antidrogas que se ha caracterizado por su interés en impulsar y mejorar la infraestructura, equipamiento y formación del talento humano que pertenece a esta dependencia. Lorena C., /DNIA/ Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *