Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Distrito Metropolitano de Quito, servidores policiales se especializaron en análisis de comunicaciones

Publicada

en

En el auditorio de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas a las 09:30 de este viernes 10 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la Ceremonia de clausura del “I Curso Internacional de Especialización de Analistas de Comunicaciones”, en el que participaron 20 servidores policiales Directivos y Técnico Operativos pertenecientes a la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), de esta Dirección.

La capacitación que comenzó el 13 de noviembre concluyó con éxito esta mañana, tras 160 horas académicas, en la que los cursantes recibieron asignaturas como: Doctrina policial, Marco legal y Preparación a juicio, Tecnología aplicada a la Interceptación de Comunicaciones, Partes e Informes, Cadena de custodia.

Al finalizar la instrucción los cursantes aprendieron nuevos procedimientos y uso de herramientas tecnológicas enfocadas a la interceptación de las telecomunicaciones en el ámbito nacional a los servidores(as) policiales del Programa Judicial de Interceptación de Comunicaciones PJIC – UIAN, dentro de la modalidad semi-presencial, para fortalecer las nuevas tendencias tecnológicas de interceptación que constituyen las competencias profesionales del analista de comunicaciones.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Coronel de Policía de E.M. Yuri Fidel Narváez Meza, Jefe de Investigación Antidrogas; asistieron también el señor Jefe de la Unidad de Investigación Antidrogas, Coronel de Policía de E.M. Marco Eduardo Gamboa, y el Fiscal Luis Sandoval, de igual manera, en representación de la DEA asistió Justin Peterson.

El Coronel Meza en su discurso de clausura, mencionó que: “la tecnología avanza y nosotros tenemos q continuar en esa línea de conocimiento, con el fin de evitar que la tecnología supere al talento humano en cuestiones de seguridad”; felicitó a los cursantes y los conminó a poner sus conocimientos al servicio de la Institución y del país. Lorena C., / DNIA/ Boris S., / DNCOE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *