Conectate con nosotros

Comunicamos

Cbos. Alex Andrés Cuenca, héroe policial que ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber

Publicada

en

La mañana de este viernes 10 de diciembre, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, el Cabo Segundo de Policía, Alex Andrés Cuenca Cabrera, perdió la vida en el cumplimiento de su deber, mientas se llevaba a cabo un allanamiento para capturar a dos delincuentes.

El servidor policial, de 32 años de edad, oriundo de la localidad de Marcabelí, provincia de El Oro, tenía 10 años de servicio en la institución policial, un joven que cumplió el sueño de toda su vida, ser Policía Nacional; lleno de sueños, metas e ilusiones fue parte de la Unidad Móvil Antinarcóticos (GEMA), y a quien un delincuente le arrebató la vida de la manera más inesperada, cruel y cobarde.

El servidor policial se encontraba realizando un allanamiento a una vivienda, donde se buscaba capturar a: Paulo César P., y Edilson Arón C., por el presunto delito de minería ilegal. Uno de los sujetos, al notar la presencia policial, realiza varios disparos con un arma de fuego, provocando que dos impactos de bala apaguen la vida del policía.

En el allanamiento fue detenido Edilson Arón C., mientras que Paulo César P., resultó herido con un impacto de bala tras el enfrentamiento con los uniformados, fue ingresado a una casa de salud y permanece con custodia policial, quien además, es el sospechoso del asesinato del Cbos. Alex Cuenca.

En el lugar del allanamiento se encontró un arma de fuego, que se presume sería con la que dispararon al servidor policial, la misma que ingresó bajo cadena de custodia con fines investigativos.

La Policía Nacional ha perdido a un valioso uniformado, la delincuencia le ha despojado de un valiente servidor policial que, queriendo hacer cumplir la ley y yéndose en contra de la delincuencia, hoy a partido de este mundo, dejando un gran vacío en las filas policiales.

La Institución rechaza contundentemente este  y todos los hechos delictivos, y reitera su compromiso de continuar enfrentando a la delincuencia, sin doblegarse ni amilanarse, con más fuerza y contundencia para poner a los delincuentes a órdenes de las autoridades competentes u que  ningún hecho quede en la impunidad.

La GraI. Tannya Varela Coronel, Comandante General de la Institución, el Mando Institucional y las 53 mil damas y caballeros de la paz, expresan sus sentidas condolencias a toda su distinguida familia y compañeros, en especial a sus padres por tan irreparable pérdida.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica en todo el territorio nacional. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *