Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quevedo y Samborondón, Policía desarticula a un presunto grupo delictivo

Publicada

en

Esta tarde, mediante rueda de prensa la Policía Nacional del Ecuador dio a conocer detalles de la desarticulación de una organización delictiva.

La madrugada de este 4 de febrero de 2022, la institución policial en su estrategia de desarticular grupos delincuenciales, a través de la Dirección General de Investigaciones, ha ejecutado diferentes acciones de gestión investigativa y operativos de gran impacto, que permitió la desarticulación de los integrantes de una presunta banda delictiva, que operaba en Quevedo y Samborondón.

Esta importante acción policial se desarrolló en cuanto los agentes investigativos evidenciaron que a dicha organización se le atribuyen el cometimiento de varios hechos violentos y que su centro de operaciones se encontraba situadas en las ciudades de: Quito y Quevedo.

Hechos relacionados. –

  • El día 5 de marzo de 2021, en la ciudad de Quito se ejecutó el operativo “Gran Impacto 14”, donde se procedió a la detención de ocho ciudadanos, liderado por el ciudadano Jefferson Granja (+), alias “Guismo”.
  • El día 16 de septiembre de 2021, en la ciudad de Quito se realizó la aprehensión del ciudadano Fredy V., alias “Piraña”.
  • El 11 de enero de 2022, en la provincia de Los Ríos se aprehendió en flagrancia al ciudadano Oscar M., alias “La blusa”, quién habría participado de un conflicto violento, con armas de fuego (fusiles), producto del cual existieron dos personas fallecidas y tres personas heridas por disparos de arma de fuego.

Además, esta estructura aparentemente se encuentra vinculada a más hechos de muerte y enfrentamientos violentos; como son: el secuestro del hermano de alias “Don Naza”, en Buena Fe; la muerte de cuatro personas al sur y norte de la ciudad de Quito, entre otros.

Es así que, servidores policiales del eje investigativo, ejecutaron la operación denominada “Rescate Ecuador Gran Impacto ‘5”, en la que previa coordinación con  Fiscalía, allanaron dos  inmuebles; el primero en Samborondón y el segundo en Quevedo, logrando la aprehensión de diez ciudadanos, quienes se presume forman parte del grupo criminal denominado “Los lobos”, vinculados a los delitos de: tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tenencia ilegal de armas de fuego y el delito contra la inviolabilidad a la vida.

   

Indicios encontrados:

  • 4 armas de fuego
  • 31 municiones
  • 3 alimentadoras
  • 2 vehículos retenidos
  • 6.000 dólares americanos
  • 49 kg. de alcaloides
  • Varios documentos relacionados a la investigación

La institución policial ratifica su compromiso con la ciudadanía y su imparable lucha contra el crimen organizado y la destrucción de estructuras criminales que a través de sus economías ilegales generan temor en la ciudadanía; sin embargo, el trabajo estratégico y fortalecido de la Policía Nacional del Ecuador, continuará para evitar que estos hechos queden en la impunidad.  Alex H. / DGIN / Elin P. / DNCOE /

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *