Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quevedo, capturados 8 integrantes del grupo terrorista “Los Lobos”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de unidades tácticas, la madrugada de este miércoles, 21 de febrero de 2024, ejecutó la operación “Fénix 66” en Quevedo, misma que permitió la captura de 8 ciudadanos, presuntos integrantes del grupo terrorista “Los Lobos”, entre ellos, un sujeto considerado objetivo de valor intermedio, quien sería el cabecilla de este grupo delictivo.

Labores investigativas, enmarcadas en una estrategia de intervención contra de la violencia criminal, permitió identificar a los sujetos, quienes estarían vinculados en el cometimiento de delitos como: robo con extrema violencia en ejes viales, tenencia y porte de armas de fuego, robo de vehículos, extorsión y sicariato.

Detenidos:

  1. Henry H. alias “Padrino”, ecuatoriano de 22 años de edad, registra 05 procesos judiciales por receptación, usurpación y simulación de funciones públicas; tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas y robo.
  2. Jorge R. alias “Jorge”, ecuatoriano de 27 años de edad, tiene pendiente 05 procesos judiciales por tenencia y porte de armas; receptación; tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.
  3. Dalember Z. alias “Javi” ecuatoriano de 25 años de edad, posee 04 procesos judiciales por tenencia y porte de armas, robo, receptación y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
  4. Jackson Z. alias “Fidel”, ecuatoriano de 22 años de edad, registra 03 procesos judiciales por receptación, tenencia y porte de armas.
  5. Limber Ch. alias “Mono”, ecuatoriano de 21 años de edad, tiene pendiente 01 proceso judicial por tenencia y porte de armas.
  6. Belisario M. alias “Pablo”, ecuatoriano de 24 años de edad, posee 01 proceso judicial por receptación.
  7. Roberto P. alias “Isma”, ecuatoriano de 22 años de edad, registra 01 proceso judicial por tenencia y porte de armas.
  8. Angelo A. alias “Alejo”, ecuatoriano de 22 años de edad, tiene pendiente 01 proceso judicial por tenencia y porte de armas.

Como indicios la Policía encontró:

  • 01 vehículo retenido
  • 01 moto recuperada
  • 12 terminales móviles
  • 01 alimentadora

Cabe indicar que esta estructura criminal capturada estaría vinculada a varios hechos delictivos de connotación, entre ellos, el asesinato del ciudadano Josué T., en Quevedo.

Al momento, los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

La Policía Nacional del Ecuador continúa trabajando por garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, a fin de salvaguardar la integridad de las y los ecuatorianos.

F. Salazar / DIGIN.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *