Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial permitió la aprehensión de dos ciudadanos por presunto delito de lavado de activos

Publicada

en

En el marco del Decreto Ejecutivo 110 y 111, la noche del 20 de febrero, la Policía Nacional ejecutó un operativo denominado “SFIDA I” que dejó como resultado la aprehensión de dos sujetos en flagrancia por posesión de dinero de origen injustificado, en el cantón Daule de la provincia de Guayas.

Las acciones policiales iniciaron a las 21:30, siguiendo información de inteligencia y una línea investigativa, los servidores policiales identificaron un vehículo que circulaba a gran velocidad, realizando maniobras imprudentes, en el sector de Las Lojas. Por lo que, se procede a interceptarlo.

En este sentido, los uniformados neutralizaron al vehículo y efectuaron el correspondiente registro, donde se descubrieron compartimentos secretos tipo caleta. En uno de ellos, se halló un fajo de billetes de $20 dólares americanos, por un total de $8.980, sin que los ocupantes pudieran justificar su procedencia.

De manera que, los agentes del orden aprehendieron a: Edisson Gabriel H. M., de 34 años, quien registra antecedentes por tráfico ilícito y a Joffre Jairo S. S., de 33 años, quien tiene antecedentes por tenencia de drogas y robo.

Como indicios vinculantes al hecho se obtuvo: $8.980 dólares americanos, 1 vehículo y 6 teléfonos móviles.

La Institución policial ratifica su compromiso de luchar contra los grupos terroristas que causan muertes violentas relacionadas a disputas territoriales por tráfico de drogas y delitos conexos, con el objetivo firme de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *