Conectate con nosotros

Comunicamos

En Operativos Avalancha, Nápoles y Altamar Policía saca de circulación millones de dosis de droga

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, en la provincia del Guayas, ejecutó la operación “Avalancha 334”, que permitió la desarticulación de una organización dedicada al tráfico para consumo interno y la incautación de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

Las unidades especiales y tácticas de la Policía , allanaron cinco inmuebles situados en el sector de Cristo del Consuelo, en donde  hallaron 39 gramos de heroína, 44,8 gramos de cocaína, teléfonos celulares,  cartuchos de armas de fuego, dinero en efectivo, una balanza y  aprehendieron de 5 personas.

Conforme las investigaciones los detenidos se dedicaban al acopio y expendio de sustancias ilícitas, en los alrededores de las unidades educativas de la zona, utilizando sus inmuebles como fachada para realizar el expendio de drogas, desde el interior y exterior de los mismos, en diferentes horas.

En otra operación policial la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos, en Guayaquil ejecutó este 16 de junio, la operación “Nápoles”,  que dejó  la detención de dos ciudadanos, y la incautación de varias cápsulas de heroína.

Los agentes interceptaron un vehículo, en el cual se movilizaban dos ciudadanos, tras realizar el registro al vehículo se encontró una mochila color verde, en cuyo interior estaban camuflados 30 paquetes, que contenían 600 cápsulas con un peso de 5 kilos 700 gramos de heroína, la sustancia ilícita iba a ser enviada a varios países del continente europeo, utilizando correos humanos, y maletas dobles fondo.

Continuando con los trabajos antinarcóticos la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en la provincia del Guayas, el 17 de junio, realizaron la operación “Alta Mar”,   que dejó como resultado la aprehensión de varios kilos de cocaína.

Al realizar la inspección de un buque en el sector Posorja, con la ayuda del can “Alan”, se encontró oculto en las bahías del buque, dos maletas y siete sacos de yute, dentro de los cuales se hallaron 263 paquetes, con un peso de 262 kilos 947 gramos de cocaína, que conforme las investigaciones pretendían ser enviados hacia EE.UU

La Policía Nacional del Ecuador, reafirma su compromiso de trabajo permanente frente al tráfico ilícito de sustancias ilegales sujetas a fiscalización, mediante permanentes operativos de control, que permiten la aprehensión de grandes cantidades de droga y la desarticulación de organizaciones dedicadas a este ilícito. DNCE /DNA

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *