Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía incautó 34 kilos de marihuana en Carchi

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, ejecutó este 16 de junio, en la provincia del Carchi, la Operación “Avalancha 335”, que permitió la desarticulación de una organización dedicada al tráfico para consumo interno y la aprehensión de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización que tenían como destino el consumo interno.

Mediante control realizado en el sector de “La Paz”, se interceptó un vehículo, en el cual, tras un registro minucioso, se hallaron ocultos en las cuatro puertas del automotor y los costados del portamaletas (cajuela), 69 paquetes con una sustancia vegetal verdosa, con un peso de 34 kilos 500 gramos de marihuana.

Además realizaron el registro a otro vehículo, que  proporcionaba seguridad  al automóvil, procediendo a su retención y se aprehendió a seis personas, tres de ellas se trasladaban a pie con el fin de evadir el control antinarcóticos.

Conforme las investigaciones la organización utilizaba a personas de nacionalidad ecuatoriana, peruana y colombiana, quienes cumplían con el rol de seguridad, tanto en vehículo como a pie, a fin de informar sobre las labores de control que realizan los agentes policiales, para pasar desapercibidos y llegar al destino para la distribución del  alcaloide en diferentes provincias del país.

Con esta operación La Policía  impidió que lleguen a los mercados de consumo 75.900 dosis de marihuana, alejando este veneno de manos de niños, jóvenes y adultos de nuestro país, en pos de la tranquilidad y seguridad ciudadanas. DNCE / DNA

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *