Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativo “Sudan”, Policía aprehendió 52.1 kilos de clorhidrato de cocaína, en Napo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su  Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), ejecutó este 28 de mayo del 2020 a las 06:20, en la provincia del Napo, Valle de los Quijos, la operación: “Sudan”, que dejó como resultado  la aprehensión de 52 kilos 100 gramos de clorhidrato de cocaína, y la detención de un ciudadano ecuatoriano que transportaba el alcaloide.

A la altura del sector BaezaGuagrayacu, circuito San Francisco de Borja 2, mediante técnicas de perfilamiento, se detuvo la marcha  de un vehículo marca Chevrolet  Sedan, color plomo, de placas PIO-997, en el que se movilizaba un ciudadano en actitud inusual, tras realizar un minucioso registro del automotor se encontraron ocultos en el tablero, guardachoque frontal y palanca de cambios un total de: 46 bloques con una sustancia blanquecina, que tras la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para: 52 kilos 100 gramos de clorhidrato de cocaína.

El conductor fue detenido, es ecuatoriano, no registra antecedentes y responde a los nombres de:

  • Andrés Israel J.C.

Conforme las investigaciones, la droga viajaba en la ruta Lago AgrioPifo, en donde iba a ser entregada para posterior a ello, ser llevada a los puertos marítimos para su envío a destinos internacionales.

El detenido y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Esta operación impide que se distribuyan 521.000 dosis de cocaína evidenciando el sostenido trabajo que desarrolla la Policía Nacional del Ecuador frente al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. L. Cabezas. / C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *