Conectate con nosotros

Comunicamos

Gesto que ennoblece: Policía brinda ayuda a sus coterráneos en Morona Santiago

Publicada

en

Cuando conocemos de la sensibilidad de los miembros policiales en Morona Santiago, quienes actuando de manera institucional o personal privada, siembran nuestro entorno con ejemplos de solidaridad y amor al prójimo, nos damos cuenta que lo que se pregona sobre el amigo policía, es una realidad.

A mediados de abril, más de 70 familias de escasos recursos económicos de Macas y sus alrededores fueron beneficiados con la entrega de raciones alimenticias adquiridos con los ingresos del sueldo de cabo segundo Dennis Rivadeneira Palacios  y la ayuda de su hermana Maritza Rivadeneira. El policía comenta que esta actividad, fue una iniciativa que nació al escuchar  a sus superiores del Comando de Morona Santiago la práctica de los valores de responsabilidad y  solidaridad con la comunidad, mas aun considerando la situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo entero debido al Covid-19.

En esta situación, Dennis gestionó apoyo económico y  más sus recursos propios, adquirió alimentos de primera necesidad y en la noche preparó las fundas en su hogar para al siguiente día realizar la entrega. Familias shuar, colonos,macabeos y mestizos fueron los beneficiados.

El joven policía al ser consultado porque lleva a cabo esta acción dijo: «A la final ya sirvo en la entidad policial más de 8 años y al ser oriundo de este pueblo,conozco los barrios y sectores y la residencia de los grupos vulnerables. Quiero que mis superiores se sientan orgullosos de todos los miembros de la entidad policial en Morona Santiago»

Además, señaló que aspira ser ejemplo para  que sus hermanos y amigos financien un siguiente apoyo y que este gesto solidario sea replicado en nuestra sociedad, dijo feliz el policía macabeo, orgulloso de sus superiores y preocupado por el bienestar de su gente. DNCE/P. Pareja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *