Conectate con nosotros

Comunicamos

En operación; “Yaguachi” se aprehendió 1 tonelada y media de cloruro de calcio

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, y sus Unidades especiales, ejecutó este 17 de junio de 2019, la operación denominada “Yaguachi”, que permitió la detención de dos ciudadanos y la aprehensión de una gran cantidad de precursores químicos utilizados para el procesamiento de la cocaína.

Agentes policiales desplegaron un operativo en la ciudad de Milagro, a la altura de Yaguachi, en donde interceptaron un camión,  en el que se movilizaban Alfredo M., y Carlos Q., al realizar el registro del automotor, hallaron 62 fundas plásticas de cloruro de calcio con un peso de 1 Tonelada métrica 392 kilos 720 gramos y 04 fundas con Bicarbonato de sodio con un peso de 99 kilos 712 gramos.

Conforme a las investigaciones realizadas los detenidos, se dedicaban al transporte ilegal de precursores químicos, para evitar ser detectados utilizaban sacos de yute con logotipos de arroz, el camión viajaba desde Guayaquil con destino a Esmeraldas, y su destino final era el vecino país de Colombia.

Con la cantidad del cloruro de calcio decomisado, se podría procesar 4.5 Toneladas de cocaína, mientras que, con la cantidad de bicarbonato se podría procesar 500 kilos de base de cocaína, el vehículo fue retenido, y las personas aprehendidas fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para continuar con el trámite legal.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de trabajo frente a la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos.  Lorena Cabezas/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *