Conectate con nosotros

Comunicamos

En medio del dolor, se celebró la misa de cuerpo presente del Sargento Climaco Cañar

Publicada

en

Un ambiente de angustia y de pesar se vivió esta mañana en las instalaciones del Comando de Policía de la Subzona El Oro, durante la misa de cuerpo presente del sargento segundo Climaco Cañar Romero, quien falleció este 25 de diciembre en actos de servicio.

Familiares, amigos, compañeros y autoridades asistieron a la ceremonia religiosa, y entre lágrimas y nostalgia elevaron una oración por su descanso eterno, y al ritmo lento de las notas fúnebres, trasladaron sus restos hasta su natal Arenillas, donde recibirá cristiana sepultura.

El sargento Cañar, un día antes de su fallecimiento, decidió junto a sus demás compañeros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) vestirse de “Papá Noel” para brindar alegría a los niños de su zona de patrullaje, a propósito de la época navideña, sin imaginarse que la muerte lo sorprendería un día después.

A las 12h00 de ayer,  el sargento Cañar acudió hasta el sector conocido como La Barraca, donde se produjo un enfrentamiento entre policías y un delincuente, quien minutos antes habría causado la muerte de una persona y dejando herida a otra, y en su intento para tratar de neutralizarlo, recibió un impacto de bala que le costó la vida.

Mientras tanto, otro grupo de policías del servicio investigativo interceptó al sospechoso, quien nuevamente realizó varias detonaciones con su arma en contra de los agentes del orden; pero, fue neutralizado con un disparo a la altura de la pierna, logrando su aprehensión.

El sujeto fue identificado como Diego P.G., y trasladado hasta la Unidad de Flagrancia, donde fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia. En el lugar de los hechos se levantaron varios indicios, como un arma de fuego, balas, vainas y municiones.

En horas de la mañana de hoy, la Ministra del Interior, María Paula Romo y el GraI. Nelson Villegas, Comandante General de la Policía Nacional, en rueda de prensa se expresaron sobre este hecho lamentable. “El presunto responsable de este asesinato, tiene tres detenciones anteriores, ninguna con sentencia. En la lucha contra la impunidad hay una cadena de responsabilidades, una de ellas es de la Policía Nacional y la otra parte es de los jueces y fiscales” aseveró la Ministra Romo.

Por otro lado, nuestra máxima autoridad, resaltó la labor que cada policía realiza en todo el país, el sacrificio y el compromiso con la Patria y la Institución, “Nuestro lema es ofrendar la vida si fuera necesario, y esto fue lo que ocurrió con el sargento Cañar, quien fue victima de la delincuencia. Nos duele perder a un compañero y más aún, en estas circunstancias” enfatizó el GraI. Villegas.

Después de 16 años de servicio en la Institución, el sargento segundo de policía, Climaco Joselito Cañar Romero, ofrendó su vida en el cumplimento de su deber; pertenecía al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y prestó sus servicios en Azuay, Guayas y en El Oro. Falleció a los 42 años de edad, estuvo casado con la señora, Diana Toro, y deja en la orfandad a seis hijos.

Hoy, en medio de un inmenso dolor, su familia, amigos y toda la Institución, despedimos al amigo, al compañero, al hermano, al esposo y al padre, quien nos deja claro que el cumplimiento del deber, llega mucho más lejos que eso, hasta ofrendar la vida su fuera necesario.

Para este jueves 27 de diciembre, a las 10h00, se realizará el entierro de sus restos mortales, en el cementerio general de la localidad de Arenillas, donde le daremos el ultimo adiós.

Lo acontecido con nuestro compañero y de quienes han fallecido en el ejercicio del deber, nos impulsa a no claudicar en el cumplimiento de la sagrada misión por precautelar la seguridad ciudadana de quienes habitan en el territorio ecuatoriano, por lo que seguiremos nuestra lucha constante en contra de la delincuencia común y organizada. C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *