Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manabí, Policía recupera a bebé secuestrada

Publicada

en

La Policía Nacional en un intenso operativo de búsqueda, la mañana de este martes logró la recuperación de un bebé de un mes y diecinueve días de nacida, quien fue arrebatada a su madre la tarde de ayer en Portoviejo.

Mediante la Central de Radio, personal policial de la Subzona Manabí Nº 13, fue alertado que en el sector del peaje una mujer que desembarcaba de un taxi con acento venezolano en compañía de una menor de edad, gritaba que le habían robado a su hija de un mes de nacida.

La mujer fue identificada como Leivis del Carmen Bambel Teran de 25 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien presentó signos de violencia y máculas de sangre en sus manos.

Con esta información la Policía Nacional del Ecuador implementó operativos de búsqueda de la menor en diferentes cantones de la provincia que permitieron la localización de la menor en el sector la Pila.

Personal policial luego de varias horas logró detener a tres personas presuntamente responsables de este hecho:

María del Carmen P.C.  de 45 años quien no registra antecedentes.

Ingrid Nohemy de 31 años de edad.

Ana Patricia N.S.  de 30 años de edad

Por su parte la menor luego de la valoración médica, fue trasladada hasta Portoviejo, para ser entregada a su progenitora.

Cabe indicar que por información de la madre de la menor, se encontraba en el Redondel Las Banderas de Portoviejo pidiendo caridad y de un vehículo color gris tipo Jeep, le llamaron la atención, el conductor era un hombre de aproximadamente 35 años de edad con la cabellera de color celeste, y le acompañaba una mujer de aproximadamente 45 años, quienes le pidieron que suba al vehículo para llevarla a comer a un restaurante en la vía Portoviejo-Montecristi, al pasar el peaje la mujer les pide que la deje que no quiere nada, pero le insisten que en Montecristi le van a dar ropa, comida y trabajo.

Al llegar a la Y de Montecristi abordan la vía Colisa e ingresan a una guardarraya, donde forcejea con estas personas y le arrebatan la menor de un mes y diecinueve días de nacida, para luego dejarlas abandonada en la vía a la Sequita.

El caso fue resuelto de manera inmediata, con este acertado trabajo la Policía Nacional del Ecuador  ratifica su compromiso de servir y proteger.