Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manabí, mediante eficaz accionar policial se rescató a un adulto mayor que se encontraba desparecido

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador junto a sus unidades especializadas trabajan a diario para garantizar la seguridad y el orden público en todo el país.

En esta misma línea de trabajo, a través del Servicio Aeropolicial en la provincia de Manabí, este 20 de mayo, se desarrolló la búsqueda de una persona desaparecida, alerta que fue emitida por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, por lo que inmediatamente se procedió a realizar la indagación en el sector denominado “Lomas de Chirijos”, donde por versiones de moradores se presume había transitado el ciudadano.

Durante este procedimiento en el sector antes mencionado se puede visualizar un cuerpo al fondo de una de las quebradas del sitio en donde se encontraban moradores realizando la búsqueda, es así que se efectuó una toma y despegue en el sitio pudiendo tomar contacto con un familiar mismo que indica que se escuchó al adulto mayor al fondo de una quebrada.

El ciudadano  se encontraba   desaparecido  24 horas para  lo cual se realizó un registro  por el  lugar ,  con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se localizó al adulto mayor  y se solicitó  apoyo  para la extracción del sitio ,dada las condiciones geográficas, para lo cual  servidores policiales fueron trasladados  hasta el sitio de Pueblo Nuevo en donde se embarcó el equipo de rescate, y  a quienes se los transporto  hasta el sector de “Lomas de Chirijos” pudiendo acercarlos hasta una de las montañas próximas al sitio donde se encontraba el ciudadano, que después fue llevado a una casa de salud para su valoración médica.

La Policía Nacional junto a todas unidades especializadas, ante la emergencia sanitaria del Covid-19 trabaja para garantizar el bienestar de la ciudadanía, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *