Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja Policía Nacional organizó una feria ciudadana

Publicada

en

Este 21 de octubre, el parque central de Loja, fue el escenario para que la Subzona de Policía  Loja No.11, a través de una feria ciudadana, expusiera a la ciudadanía  los diferentes servicios que presta la institución del orden a favor de la ciudadanía.

En el desarrollo del evento organizado por el Distrito Loja, enfocaron charlas de solidaridad y convivencia pacífica, al tiempo de socializar los objetivos enmarcados en una seguridad integral.

Juan Fernando Guerra,  Comandante de Policía en Loja, en su intervención hizo referencia a las acciones preventivas comunitarias,  con que cuenta la institución del orden, con la finalidad de  contrarrestar el delito en todas sus manifestaciones.

En este evento institucional participaron los servidores policiales de La Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  UNIPEN,  la Unidad de Mantenimiento de Orden UMO y Paquito Policía del servicio de la Policía Comunitaria, quienes  conjuntamente con el SIS ECU-911 y el Cuerpo de Bomberos de Loja, entregaron información de los quehaceres institucionales a los ciudadanos que voluntariamente  se acercaron durante las 4 horas que duró el evento.

Para Diego Cañar, Comisario de Policía y  representante de  la Gobernación de Loja, en su intervención hizo referencia a la seguridad, ciudadana y reiteró que la misma deber ser responsabilidad de todos los conciudadanos.

En este  acto inaugural, el señor Coronel de Policía Edwin Navas Arias, Comandante de la Zona 7, felicitó a los servidores policiales del Distrito Loja, por esta iniciativa que tiene por finalidad, dar a conocer los servicios con que cuenta la Policía para beneficio de la ciudadanía,  además estos actos permiten el acercamiento con la comunidad a fin de intercambiar o conocer las necesidades de su sector.

Con éstos eventos  el público infantil es el más favorecido por la presencia de Paquito Policía, quien con su carisma enseña y socializa las normas de seguridad ciudadana en un lenguaje apropiado para los niños; actividad que se la complementa con los Policías pintacaritas.  Rovin R /Sz/ Loja.

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *