Conectate con nosotros

Comunicamos

En una vivienda cercana a la Penitenciaría la Policía aprehende drones, armas, municiones y explosivos

Publicada

en

Agentes de la Dirección General de Inteligencia y la Dinased, a las 03h30 de este jueves allanaron una vivienda cercana al centro penitenciario de Guayaquil, donde se presumía se almacenaba armas de fuego, municiones, explosivos y objetos no tripulados (drones), los cuales serían maniobrados para trasladar el arsenal al interior del centro carcelario.

El caso fue dado a conocer en rueda de prensa por la comandante General de la Policía, Gral. Tannya Varela Coronel, que afirmó que agentes de los subsistemas de inteligencia e investigativo, por aproximadamente unos 30 días mediante operaciones básicas de inteligencia, han realizado las experticias para ubicar la vivienda donde por información reservada conocieron que estaría siendo empleada para acopiar el arsenal.

Manifestó, establecida la existencia del delito de receptación, en coordinación con la Fiscalía, la madrugada de este jueves mediante un acto urgente han allanado el inmueble y procedido a las detenciones de Cristhian Javier Ch., V., alias Loco Cristhian, que posee una detención en el 2015 por violación y que habría salido hace cuatro meses de la penitenciaria y Daira Milenka A. V., que registra antecedentes en el 2017, por falsificación,

En posesión de los sospechosos que serían integrantes de una organización delictiva ligada a la que existen en los centros penitenciarios, se ha encontrado como indicios asociativos dos pistolas cal. 9mm de fabricación industrial, 1.003 cartuchos cal 2,23 mm, 200 cartuchos cal. 38, tres drones, 52 tacos de dinamita, 50 cápsulas detonantes, mecha lenta y un vehículo Kia Río de placas GST-8018.

Puntualizó, la Gral. Varela Coronel, que por información que le ha sido entregada por expertos en el manejo de los objetos no tripulados, conoce que uno de los drones incautados, tendría una capacidad de carga de aproximadamente 20 kilos, precisando que tienen similares características a los drones que se encontraron en la penitenciaría.

La rueda de prensa la dio acompañada del Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriott, que ratificó el respaldo del gobierno del presidente Guillermo Lasso Mendoza, a la policía, para que sigan trabajando con profesionalismo y como lo vienen demostrando en cada acción en beneficio de la seguridad y tranquilidad ciudadana. (Oswaldo Trujillo – Sgos. Darwin Verdezoto – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *