Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja operación impacto 785  permitió la aprehensión de una organización delictiva que infringían  como sacapintas

Publicada

en

La tarde de este 21 de octubre,  Juan Fernando Guerra, Comandante de la Subzona de Policía Loja No. 11, conjuntamente con  Diego Eras Quirola, Jefe de la Policía judicial, informaron  que, a través del eje investigativo y  en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la mañana y tarde de este 20 de octubre, se procedió a la aprehensión de una organización delictiva, quienes habrían participado en el delito de asalto y robo a mano armada bajo la modalidad de sacapintas, en las cercanías de una entidad bancaria ubicada en el centro norte de la ciudad de Loja.

Se mencionó  que luego de conocer el hecho delictivo, se activó el operativo “impacto 785”  en el cual participaron: el personal del eje  investigativo y preventivo, quienes  logran  determinar una línea de investigación y con ayuda de equipos tecnológicos,  permitieron  identificar y posteriormente aprehender a un grupo delictivo,   de quienes  se presume  pretendían huir hacia la provincia del Azuay.

Los hoy aprehendidos  al verse descubiertos pretenden huir, iniciándose una persecución ininterrumpida logrando neutralizarlos  a cinco ciudadanos, dos de ellos en el sector la quesera del Distrito Saraguro provincia de Loja y los tres restantes en el sector La Paz, perteneciente al Azuay.

Los hoy aprehendidos responden a los nombres de:

1.- Javier P. B. ecuatoriano, de 42 años de edad, no registra detenciones.

2.- Williams Z. R. de 21 años de edad, sin antecedentes, (aprehendidos en Saraguro)

3.- Lirbys M. L., de 33 años de edad, no pose detenciones.

4.- José G. R., de 37 años de edad, sin antecedentes, y

5.- Jesús T. P., de 18 años de edad, sin detenciones, (aprehendidos en el Sector La Paz, jurisdicción de la provincia del Azuay)

Cabe señalar que los cuatro últimos ciudadanos, son de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente habrían participado en el hecho delictivo.

EVIDENCIAS

02 motocicletas.

03 revólveres calibre 38, con diferentes grabados.

07 cartuchos 38.

15 terminales móviles.

2000 dólares americanos en billetes de diferente denominación.

Prendas de vestir y documentos asociativos con el delito.

Prisión preventiva

En la Unidad Judicial del cantón Loja, este 21 de octubre,  se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos,  cuya autoridad judicial dictaminó Instrucción Fiscal, contra los citados ciudadanos con una duración de 30 días.

La Subzona de Policía Loja N° 11 con estas acciones, ratifica su compromiso de atender la seguridad ciudadana y el orden público en beneficio de la comunidad lojana.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia