Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja diferentes operativos antinarcóticos deja resultados positivos

Publicada

en

La Subzona de Policía Loja No.11, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, este 11 y 12 de octubre, en distrito Loja, luego de realizar tareas de gestión investigativa, se logró el decomiso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y la aprehensión de ciudadanos involucrados presuntamente en el delito de tráfico para consumo interno.

Operación “Delta”

Este 12 de octubre, en la avenida Chuquiribamba, a un costado de la vía que conduce al sector de Zalapa, gracias a información reservada, se conoció que dos ciudadanos a bordo de una motocicleta de manera sospechosa dejaron sobre unos matorrales un bulto y de manera precipitada retirarse del lugar.

La Policía Nacional al inspeccionar el lugar particularmente a orillas de la quebrada Cumbe; se descubrió un saco de yute que cubría seis paquetes rectangulares cinco de ellos cubiertos con cinta de embalaje con una sustancia vegetal verdosa y un paquete tipo ladrillo con una sustancia color blanquecina.

Luego del análisis químico, resultó ser marihuana; por lo que la Policía Nacional en esta ocasión retiró del mercado local aproximadamente 8890 dosis de cocaína y 9940 de marihuana.

Caso “Milagros

Ayer, 12 de octubre a través de un patrullaje rutinario, el personal de la Jefatura Antinarcóticos, procedió a la aprehensión del ciudadano Luis R. L.  quien fue sorprendido con una sustancia color blanco hueso, la misma que luego del análisis de laboratorio, resultó ser cocaína, con esta aprehensión se ha evitado que 25 dosis sean comercializadas en el sector la Tebaida, particularmente a la altura del Redondel  La Tebaida.

Caso “Villamar”

Mediante coordinaciones con la Fiscalía General del Estado, en el sector de San Rafael Alto, de esta ciudad, mediante allanamiento se procedió a la aprehensión del ciudadano Ricardo G. V. por tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Esta aprehensión se da cuando en la habitación donde pernoctaba el ciudadano, escondía en una caja de madera aproximadamente 80 dosis de una sustancia  vegetal  verdosa, la misma que luego del análisis químico resultó se marihuana, además de una balanza y un celular.

Operativo “Atardecer”

 El Talento Humano de la Jefatura Antinarcóticos, aproximadamente a las 17H15 del pasado martes 11 de octubre, procede a la aprehensión de los ciudadanos Jefferson F.P., de 22 años de edad, de nacionalidad extranjera y Ángelo A. R., ecuatoriano de 26 años, por tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Luego de realizar tareas de gestión investigativa   el ciudadano extranjero, quien conducía una motocicleta, fue aprehendido en el sector IV Centenario, mientras que Ángelo, en la ciudadela Daniel Álvarez Burneo.

En este operativo la Policía Nacional, evitó que en la ciudad de Loja, sean comercializadas 90 dosis de cocaína y  389 de marihuana.

Antecedentes:

 Ángelo A. R.  registra antecedentes en los años: 2016 por tráfico ilícito, en el 2018, por robo y en el 2019 por tráfico ilícito.

Jeffersson  F. P. en nuestro país no registra antecedentes

Operativo “Orión”

 La noche de este miércoles 12 de octubre los servidores policiales de la Jefatura Antinarcóticos, ejecutaron el operativo “orión” desarrollado en el circuito  La Argelia, que culminó con la aprehensión de un ciudadano y el decomiso de  aproximadamente 10.490 dosis de  una sustancia blanquecina, la misma que luego del análisis respectivo dio positivo para cocaína.

El ciudadano sorprendido con la sustancia responde a los nombres de Junio M. M. , ecuatoriano, quien no posee antecedentes.

La sustancia estaba envuelta en un papel color plata, la misma que hoy reposa en el centro de acopio de la Policía Nacional, a fin de continuar con el trámite correspondiente. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *