Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 1564 nuevos policías fueron incorporados durante una ceremonia que la presidió Guillermo Lasso en Guayaquil

Publicada

en

En medio de una magna ceremonia que se desarrolló en el Estadio Modelo “Alberto Spencer Herrera”, los 1.564 aspirantes de la novena cohorte “Sgos. Clímaco Joselito Cañar Romero”, fueron incorporados a la Policía Nacional de manera oficial, luego que se dio lectura de la resolución de ascensos suscrita por ley por la máxima autoridad de la Policía Nacional.

La ceremonia que la presidió el presidente Guillermo Lasso Mendoza, acompañado del ministro del interior, Ing. Juan Zapata Silva y el comandante general de la Policía Nacional Gral. Fausto Salinas Samaniego, como anfitriones del acto público, arrancó con el ingreso del Pabellón Nacional, la lectura de la resolución de ascensos, el juramento colectivo y la imposición de la condecoración de primera antigüedad del curso, que recayó en la señorita policía nacional Tania Liseth Caisa Zurita.

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, en su discurso de orden, al iniciar su intervención en representación del Estado, dio la bienvenida a la gloriosa institución a los 1564 policías, agregando que el Ecuador entero aplaude y les agradece por la decisión de sumarse a las filas policiales, en la lucha contra la delincuencia que compromete a toda la sociedad.

Señaló, que la seguridad ciudadana es un gran desafío que se debe alcanzar, para que la sociedad viva en paz; y que para lograr esa meta su gobierno invertirá en la Policía de todos los ecuatorianos hasta el 2025, un total de 1.200 millones de dólares, en equipamiento, logística de punta, capacitación y fortalecimiento de sus unidades élites, para enfrentar no solo la delincuencia común sino a las organizaciones internacionales del narcotráfico y crimen organizado.

De su lado el comandante general de la Policía Nacional, Gral. Fausto Salinas Samaniego, felicitó a la policía Tania Lizbeth Chicaiza Zurita, de la escuela de Formación Pastaza, por haber alcanzado la primera antigüedad y a los señores servidores policiales directivos y técnicos operativos de la Zona 8, que en medio de la ceremonia recibieron felicitaciones públicas, por los actos relevantes alcanzados en el cumplimiento de la misión institucional.

Luego pidió a los nuevos servidores policiales, que en un acto sublime se comprometieron ante Dios y la Patria, velar por el honor institucional y de proteger a la sociedad ecuatoriana, aún a costa de sus propias vidas, asumir ese compromiso con honor y que lo lleven a la práctica durante la vida profesional.

“Hoy más que nunca vuestra conducta debe estar sustentada en la práctica de valores y virtudes doctrinarias, asuman el rol del ser policía con responsabilidad, con dignidad, que el uniforme que llevan no sea manchado por la desidia” indicó el Gral. Salinas Samaniego, al tiempo de pedirles que trabajen con profunda pasión para recuperar la imagen y el prestigio, que ha sido manchada por malos elementos.

“Señor presidente, hemos hecho una contención a la violencia, ante un escenario global y regional complejo, quizá para muchos sería más fácil pactar con la ilegalidad, sabemos que su posición al igual que la nuestra es no pactar, es enfrentar al narcotráfico y a la violencia, se vienen grandes proyectos para la seguridad de la mano de un plan integral, para fortalecer a la guardiana del orden y seguridad ciudadana”, expresó la máxima autoridad de la Policía Nacional.

Finalmente se conoció que los nuevos servidores policiales, en el transcurso de la próxima semana deberán presentarse en los repartos policiales, donde han sido asignados, para que inicien su carrera profesional y pongan en práctica lo asimilado en las escuelas de formación. (Oswaldo Trujillo / Sgos Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *