Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 otros cinco espacios públicos recupera la Policía junto a la comunidad

Publicada

en

En Guayaquil, Durán y Puerto El Morro, la Policía recuperó cinco espacios públicos, como parte de una de las estrategias de seguridad del denominado plan operativo “Perla”, vigente desde el 30 de julio.

Distrito Portete

En territorios del Distrito Portete, en las calles 43 entre la P y Q; y, en las calles 17 y Francisco de Marco, policías comunitarios de los Circuitos Batallón y Salinas, acompañados de los líderes barriales Woltaire Cerezo,  Patricia N., y de la comunidad de estos territorios

En las calles 43 entre la P y la Q, en pleno Suburbio de Guayaquil, fue recuperado el parque que por versión de sus moradores se había en una molestia ante la presencia de expendedores y consumidores de sustancias sujetas a fiscalización y personas que alteran el orden.

En las calles 17 y Francisco de Marco, policías comunitarios del Circuito Salinas, se realizó la marcación de los puntos o guías para conservar el distanciamiento social, en las tiendas y abacerías donde la comunidad asiste para abastecerse de los productos de primera necesidad, tarea que fue complementada con la limpieza de las aceras y bordillos.

Distrito Durán

En el sector de la Herradura, en la cooperativa Una Sola Fuerza 3,  durante dos días consecutivos, en horarios de 09h00 a 12h99, policías comunitarios, de la Compañía del Reten y moradores, con el empleo de machetes cortaron la alta maleza seca del último invierno, que hacía imposible tener una visión del entorno, lo que a decir de moradores se había convertido en guarida de consumidores de drogas.

Distrito Progreso

En Puerto El Morro, perteneciente al Distrito Progreso, como parte de la primera etapa del plan operativo Perla, servidores de la Policía Comunitaria, personal de la Compañía de Retén, acompañados de la líder comunitaria  Marcia Bohórquez y la comunidad del sector, con una minga de limpieza recuperaron el parque del sector Las Cruces, dejándolo expedido para que las familias retornen a pasar momentos divertidos con sus hijos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *