Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 hicieron oficial el festival atlético “Yo vivo sin Drogas “Tú Decides” ediciones XIII Nacional y XI Internacional,

Publicada

en

En el Cuartel Modelo de Policía, a las 10h00 de este lunes, la Dirección Nacional Antidrogas, hizo el lanzamiento oficial del festival atlético “Yo vivo sin Drogas “Tú Decides” ediciones XIII Nacional y XI Internacional, que se cumplirá el domingo 26 de junio, en el circuito del complejo Samanes, al norte de Guayaquil, en un trayecto de 5 Km.

En el lanzamiento del festival atlético. Estuvieron presentes el Gobernador del Guayas, Ing. Francesco Tabacchi Rendón, jefe de la jefatura antinarcóticos de La Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay y el triatleta Juan José Jaramillo, que fue escogido como imagen para la competencia que, por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se desarrollará en nueve países de centro y Sudamérica.

El Gral. Freddy Sarzoza Guerra, que la competencia en la cual pueden participar atletas de elite, funcionarios públicos, familias enteras sin importar las edades, tiene como propósito incentivar en la población ecuatoriana de todas las edades, acciones contra el abuso y el tráfico ilícito de drogas, mediante la actividad física y con participación inclusiva de los diferentes actores sociales, fomentando así la construcción de una cultura de prevención del delito.

El jefe de la Jefatura Antinarcóticos, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, hizo un llamado especial a las familias de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, para que activamente participen inscribiéndose gratuitamente en la web: www.policiaecuador.gob.ec, link “YO VIVO SIN DROGAS”, donde deberá llenar los datos personales y la talla de la camiseta, que se les entregará, el sábado 24 de los corrientes, desde las 09:00, hasta agotar stock, en las instalaciones del Cuartel Modelo, en la Av. Las Américas, para lo cual deberán entregar 20 botellas de plástico de reciclaje.

El gobernador del Guayas, Ing. Francesco Tabacchi Rendón, expresó que la organización en este caso la Dirección Nacional Antinarcóticos, se ha fijado como meta tener la participación en la Zona 8, de 10.000 personas, sin rango de edad o condición física, por lo que a nombre del gobierno, hacía una invitación a las familias a que se inscriban y participen del Festival Atlético “Yo vivo sin Drogas “Tú Decides” ediciones XIII Nacional y XI Internacional”, que la carrera será extremadamente segura, por que en la misma estará protegida por mas de 600 servidores policiales.

El reconocido atleta en le especialidad del triatlón que es una prueba multideportiva que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera, Juan José Jaramillo Jaramillo, agradeció a la Policía, por haberle invitado y coincidió con el gobernador del Guayas y el comandante subrogante de la Zona 8, que la competencia es familiar “que no se confunda que por la distancia que tiene cinco kilómetros, no pueden participar niños, niñas, viejo, personas con discapacidad, es para todos, la idea no es que lleguen primeros, lo podrán hacerlo caminando. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *