Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 de Policía 7.216 uniformados se encargarán de la seguridad por el feriado de los Fieles Difuntos y la Independencia de Cuenca

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, con ocasión del largo feriado por el día de los fieles difuntos y los 201 años de Independencia de Cuenca, desde las 12h00 de este viernes hasta las 06h00 del jueves 4 de noviembre, mantendrá activado el operativo de control del orden público y seguridad ciudadana.

El comandante subrogante de la Zona 8, Gral. Freddy Sarzosa Guerra, acompañado del subcomandante Crnl. Nelson Sotomayor Íñiguez, señaló que 7216 uniformados de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, participarán de los operativos ordinarios y extraordinarios, planificados para fortalecer la seguridad y contrarrestar las acciones delictivas durante los días de descanso, en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón

Puntualizó, que los operativos extraordinarios de control estarán enfocados en brindar seguridad en los cementerios, donde se prevé una gran concurrencia de personas para visitar a sus deudos, en los ejes viales, centros comerciales, terminales terrestres, balnearios y otros de enorme concentración de personas.

El Gral. Freddy Sarzosa Guerra, hizo un llamado a la ciudadanía para que durante el largo asueto no sean víctimas de la delincuencia y prevenir la propagación del Covid 19, seguir las recomendaciones que la policía Nacional apunta para que no se produzcan novedades, entre ellas:

  • Acuda al UPC más cercano a hacer uso de los servicios gratuitos como: Traslado de valores, encargo a domicilio, local seguro, entre otros.
  • Los chats comunitarios son una herramienta muy útil para mantener contacto con los servidores policiales de su barrio.
  • Si va a acudir a un lugar de concurrencia masiva, procure no llevar objetos de valor ni grandes cantidades de dinero, para evitar ser víctimas de la delincuencia.
  • Estacione su vehículo en lugares seguros.
  • Mantenga en todo momento las normas de bioseguridad, a fin de prevenir la propagación del Covid-19, como el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos
  • Revisar el estado del vehículo antes de salir de viaje (neumáticos, aceite, agua, frenos, etc.)
  • Mantenga los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito.
  • Por su vida y su seguridad, evite consumir bebidas alcohólicas si va a conducir

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja bajo su misión constitucional, con el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, con respeto irrestricto a los derechos humanos, concluyó el Gral Freddy Sarzosa Guerra.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *