Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 colocan ofrendas por los 85 años de profesionalización de la Policía

Publicada

en

Con una ceremonia de colocación de ofrendas al pie del monumento de los héroes de la Policía Nacional, erigido en el mítico Cuartel Modelo, este jueves a las 07h00, con motivo de los 85 años de Profesionalización de la Policía nacional, se rindió tributo a los servidores policiales que ofrendaron sus vidas en cumplimiento de su sagrada misión de velar por la seguridad y bienestar de la sociedad ecuatoriana.

El acto lo presidió el comandante de la zona 8, Gral. Edwin Noguera Cozar, acompañado de los jefes de los 12 Distritos, servicios como la Policía judicial, Antinarcóticos y unidades especiales. Delegaciones de 9 servicios y la Cooperativa de la Policía Nacional, colocaron las ofrendas y acto seguido con el toque del minuto de silencio se tributó un homenaje póstumo en honor a los héroes policiales.

Posterior, el Tcnl. Christian Rengifo Dávila, en representación de los 8.300 servidores policiales que prestan sus servicios en la Zona 8, en su alocución por tan importante fecha, señaló “rendimos homenaje a esos héroes policiales que han dado sus vidas en el cumplimiento de su deber. Sus sacrificios no serán olvidados. Aquellos héroes representan lo mejor de nuestra policía, y debemos recordar siempre su dedicación y coraje. Su legado sigue vivo en cada uno de nosotros, nos inspira a ser mejores ciudadanos, a trabajar juntos para construir una sociedad más justa y segura.

El heroísmo policial no solo se trata de arriesgar la vida, sino también de servir a nuestra comunidad con honor, integridad y dedicación. Se trata de trabajar constantemente y de manera inclaudicable para conservar nuestras calles seguras, mantener la paz, el orden público y proteger a los más vulnerables en las circunstancias más adversas como las que atravesamos en esta época oscura de nuestra historia y a la cual damos la cara de manera valiente.

Pero, a pesar de los peligros y los desafíos, la policía está siempre dispuesta a hacer lo necesario para mantener a salvo a la comunidad que hemos jurado proteger y a la cual nos pertenecemos. Bajo este contexto han perdido la vida 9 valientes servidores policiales en el año 2022 solo en la Zona 8, los que desde lo alto hoy nos miran sentando los pilares construidos desde la valentía y el comprometimiento supremo al servicio.

Este aniversario es un momento para celebrar y reflexionar sobre el papel crucial de nuestra policía en la protección de nuestras comunidades. A través de estas palabras quiero -a nombre del mando- agradecer a todos y cada uno de los policías por su dedicación y su servicio. De la misma manera quiero a los familiares de los héroes policiales caídos en servicio, por su sacrificio y su entrega” anoto el oficial.

La Profesionalización de la Policía Nacional, según la bitácora de la historia, inicia la etapa de profesionalización el 2 de Marzo de 1938, cuando el Jefe Supremo del Gobierno, Gral. Alberto Enríquez Gallo, crea el Cuerpo de Carabineros con jurisdicción nacional y consecuentemente la Escuela de Formación de Oficiales, que en la actualidad lleva consagrado su nombre. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Miryan Camino / DNCOE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *