Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Perla 2” ejecutada en Guayaquil dejó ocho personas detenidas

Publicada

en

La madrugada del sábado en una vivienda de la ciudadela  Pradera 1, La Policía, realizó el operativo denominado “Perla 2”, y como resultado de la misma fueron aprehendidos, ocho presuntos delincuentes dedicados al tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y delitos contra la vida.

El comandante subrogante de la Zona 8, Coronel Henry Tapia Lafuente, señaló que en la operación “Perla 2”, han sido aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia, Juan B., alias Carnicero; Julio  V., alias Chino; Guido F., alias Morsa;  Lisbeth Arelis M., Fernando B., alias Fercho; Jordy Andrés A., alias Curbi;  George B. , alias Lechuza; y, Jordán  P., alias Rakata

El coronel Tapia puntualizó, que en la operación “Perla 2” han participado agentes de la Dirección de investigaciones de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y  un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE),  que han  contado con el  aval del fiscal de flagrancia de turno.

El jefe subrogante de la Zona 8, señaló que durante el allanamiento ordenado por un juez competente, los aprehendidos al percatarse de la presencia de la policial, han tratado de darse a la fuga, hecho que ha sido impedido gracias a la oportuna y efectiva reacción de los funcionarios policiales, señalando  que  a excepción de Jordán P., alias Rakata, todos registran antecedentes penales por diversos delitos.

Como indicios asociativos en la vivienda se encontró realizado un registro de los ambientes de la vivienda de dos pisos una subametralladora, 2.954 dólares 1.800 dosis de heroína, 100 dosis de cocaína, una balanza electrónica y diez celulares, que fueron ingresados en los Centros de Acopio de la Policía Judicial y de la Unidad Antinarcóticos.

Recordamos que la primera operación Perla, la dio a conocer el jueves 30 de julio, la subcomandante General de Policía, General Tannya Varela Coronel, que en rueda de prensa dio detalles de las aprehensiones de 13 sujetos involucrados en delitos de  robo a personas, unidades económicas, tenencia sustancias sujetas a fiscalización y asesinato. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *