Conectate con nosotros

Comunicamos

En Morona Santiago, Policía intensifica operativos de control durante emergencia sanitaria

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, trabaja incansablemente con la ejecución de operativos de control durante la emergencia sanitaria, con el fin de mitigar los contagios de Covid-19, así como velar por la seguridad ciudadana y el orden público.

En la provincia de Morona Santiago, la Institución, acorde a las disposiciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), ha venido reforzando los operativos de concentración dinámica, los patrullajes de control y la socialización de las diferentes medidas ante la población, con el objetivo de concientizar sobre estas medidas.

El Tcnl. Carlos Rivadeneira, jefe de la subzona Morona Santiago, informó que, tras la vigencia de Ley Seca y toque de queda, se desarrollarán controles permanentes con la finalidad de que se cumpla lo dispuesto por el COE Nacional, e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en todo momento a fin de prevenir inconvenientes; entre las recomendaciones principales mencionó que se debe evitar las fiestas o reuniones, evadir las aglomeraciones y recordar en todo momento el uso obligatorio de la mascarillas; para ello los uniformados de los diferentes servicios estarán controlando el cumplimiento de estas medidas.

Durante el mes de julio, en esta provincia amazónica, la Policía Nacional realizó 1. 468 operativos ordinarios, mientras que 992 personas han sido sancionadas por incumplir el toque de queda, además, 113 vehículos y 199 motocicletas por diferentes motivos han sido retenidos, se desarrollaron 109 operativos extraordinarios, 32 operativos conjuntos y 55 especiales en el tema de investigación.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, el orden público y la convivencia pacífica en todo el país, de manera especial durante la emergencia sanitaria. Mirela C. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *