Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Martha de Roldós la Policía recupera un nuevo espacio público tomado por consumidores de droga

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través de la Policía Comunitaria del Distrito Florida, recuperó y retiro consumidores de droga,  que se habían apoderado de la Mz. 600 de la ciudadela Martha de Roldós, centro oeste de Guayaquil.

El jefe subrogante del Distrito Florida, Tcnl. Pablo Yacelga Medina, indicó que continuando con el afán de recuperar los espacios públicos como parte del plan operativo “Perla”, los policías comunitarios de los circuitos Bellavista, Florida, Juan Montalvo, Mapasingue, Martha de Roldós  y Samanes, en coordinación con autoridades, líderes barriales y en algunos casos por iniciativa propia, vienen recuperando parques, calles, canchas deportivas, entre otros.

Manifestó que en esta ocasión la Policía Comunitaria del Distrito Florida, Circuito Martha de Roldós, como resultado de una análisis de lo que sucedía en una parte de la Mz. 600 de la ciudadela Martha de Roldós que ha sido tomada por el microtráfico y consumidores de droga, incluso construidos covachas para pernoctar, han tomado la decisión de recuperarlo para beneficio de la comunidad y la seguridad.

Explicó el teniente coronel Pablo Yacelga Medina, que desde las 10h00 a 12h00, uniformados de la Policía Comunitaria, Policiclos y del eje preventivo, han llegado hasta la Mz. 600, han procedido a desmontar y retirar las cocachas, conversado con las persona a quienes se les ha indicado que no pueden seguir obstaculizando ni utilizando las aceras.

Moradores de la ciudadela Martha de Roldós, acusaron a las personas que han sido retiradas y que esperaban que no regresen, que a más de consumir las distintas drogas, realizaban actos indebidos y convertido al sector en una zona roja, por lo que pidieron a la Policía, una mayor presencia para ahuyentar las malas prácticas del consumo de drogas y otros delitos. (Oswado Trujillo. Pol. María Huacón).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *