Conectate con nosotros

Comunicamos

En La Floresta sur de Guayaquil detienen a tres sujetos que pedían dinero bajo la modalidad de extorsión siciliana (vacunas)

Publicada

en

La madrugada de este jueves, agentes de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, secuestro y Extorsión (Dinased), aprehendieron a tres sujetos que serían parte de un grupo delictivo vinculados a los delitos de robo, microtráfico y extorsión bajo la modalidad siciliana (vacunas)

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, acompañado del jefe de la Dinased, Crnl. Henry Herrera Limaico y del oficial operativo de la UNASE, Rafael Marques, señaló que el operativo para las detenciones de Jostyn Marcel S. Q., Jhoao Denilson S. Q., y Juan Carlos V. C., se han producido a las 00h30 de este jueves, en una vivienda de la Mz. 14 de la ciudadela Floresta 2 y sus alrededores.

Manifestó, que los agentes investigativos al llegar a la vivienda que ha sido fijada tras el levantamiento de información, han observado en la parte externa de una a los tres sujetos, que al percatarse de la presencia policial, han salido en precipitada carrera con intenciones de ponerse a buen recaudo, sin conseguir su propósito al ser alcanzados, neutralizados y detenidos.

Tras las detenciones, señaló el Gral. Zárate Pérez, los agentes han ingresado a la vivienda donde operaba el grupo delincuencial, encontrando como indicios 164 funditas plásticas con marihuana, cuatro funditas con cocaína, un revólver cal. 38, 19 cartuchos y dos terminales móviles.

Los aprehendidos se encuentran en la Unidad Judicial Valdivia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados a los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *