Conectate con nosotros

Comunicamos

En la explanada del Estadio Modelo se cumplió con éxito el festival “Rescatando Vidas, Salvando Sueños”

Publicada

en

El Festival Rescatando Vidas, Salvando Sueños”, organizado por la Policía Nacional, con el propósito de llamar la atención de la ciudadanía sobre el deterioro del núcleo familiar y la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se cumplió con éxito, en la explanada del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

El Festival “Rescatando Vidas, Salvando Sueños”, fue abierto a las 10h00, por el agente institucional de la Dinapen Zona 8, capitán Wladimir Ortega Rueda, que en su discurso en representación del comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Herrera Leiva, dio la bienvenida a la comunidad educativa que se congregó para participar del evento.

Durante el discurso el oficial indicó que la transformación social y cibernética, ha generado una ruptura irreversible dentro del núcleo familiar, donde se ha concebido el deterioro de los valores y principios humanos, morales y éticos, en el cual toda la sociedad en su conjunto debe trabajar para revertir y rescatar los valores que requiere estar presente en las familias.

Como dato estadístico el capitán Wladimir Ortega Rueda, indicó que en lo que va del 2023, las incidencias delictivas han vulnerado los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Agregando que, de 2.546 eventos, el 60% corresponde ha víctimas menores de edad, entre 12 a 17 años; el 38% de 0 a 11 años y el 2% a personas adultas. Así también, mencionó que el 86% de víctimas corresponden a género femenino y el 14 % al masculino, agregó.

En el Festival que fue clausurado a las 12h30, participaron en la Feria de Seguridad Ciudadana, delegaciones de la Policía Comunitaria, Policía de Turismo, Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Unidad de Delitos Sexuales (UNCIS) y Unidad de Equitación y Remonta (UER).

La parte artística fue matizada por el colegio de artes “Raymond Mauge Thoniel”, Jhonny Lexus, Orquesta Patrullas 15, Banda instrumental de la Zona 8 y el “jefe de la música popular” Darwin Verdezoto.

El festival “Rescatando Vidas, Salvando Sueños”, arrancó a inicios de octubre, con su lanzamiento en las provincias de Azuay, Manabí y Santa Elena, y en esta oportunidad se realizó en la Zona 8, de conformidad a una planificación predeterminada. (Oswaldo Trujillo / Sbte. José Guaranga)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *